X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de SANIDAD construcción fraude fiscal apertura en domingo
GRUPO PLAZA

INAUGURACIÓN EL 31 DE MARZO

El Monasterio de Silos acoge la exposición a pluma de 54 capiteles de Vicente Colom

23/03/2017 - 

VALÈNCIA. El pintor valenciano Vicente Colom inaugura el 31 de marzo en la sala Medieval su exposición ‘Vicente Colom en Silos 2015/ 2017’, de 54 dibujos suyos a pluma en el Monasterio de Silos. La sala de la exposición está dentro del recinto monástico de Silos, junto al claustro románico. La sesión inaugural estará presidida por el Abad Fr. Lorenzo Maté Sadornil.

Los dibujos a pluma son la especialidad del pintor valenciano Colom y se podrá contemplar su interpretación artcapitística de los capiteles y otros elementos arquitectónicos del conjunto monacal, acompañados de otros dibujos que reproducen capiteles y detalles de gran valor estético procedentes de distintos lugares que ha visitado el artista en los últimos años. 

Además de los 54 capiteles a pluma de Vicente Colom también se recogen piezas arquitectónicas de otros recintos que le han impactado en Sicilia (Monreale, Palermo), Módena, Roma (Museos capitolinos), Madrid (Museo Arqueológico), Valencia (Llotja dels Mercaders), Xàtiva (Museo) o Francia (Castillos del Loira). 

Tomás Llorens, historiador y experto en Arte, ha escrito el comentario para el catálogo donde se recogen las obras expuestas y los detalles que evidencian el notable trabajo de interpretación pictórica de Vicente Colom. Llorens, exdirector del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y del Museo Reina Sofía, en el texto introductorio anuncia que “Vicente Colom expone en Silos dibujos sobre Silos” como muestra de la expresión de una perseverancia obstinada. Colom en esta ocasión se centra en el Monasterio de Silos junto con otros referentes europeos. Por su parte, el Abad de Silos, Fr. Lorenzo Maté, en la presentación del catálogo incidió en la transmisión que Vicente Colom hace de su veneración y reconocimiento por las creaciones artísticas de los grandes maestros escultores y artesanos que trabajaron en Silos. Al mismo tiempo resalta el valor de la obra en el entorno que la acoge en un espacio contiguo al claustro románico de Silos que proporciona sensación de paz e invita a la serenidad interior de quien lo contempla. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email