X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Audi R8 Spyder: más rápido, ligero y dinámico

17/10/2016 - 

VALENCIA. Un diseño y una dinámica espectaculares se unen al encanto de poder conducir a cielo abierto: Audi presenta la segunda generación del R8 Spyder. Su motor V10 de540 CV proporciona un rendimiento impresionante y un sonido que enamora.“El nuevo Audi R8 Spyder es más rápido, más ligero y más dinámico que su predecesor”,comenta Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport. “Junto al R8 Coupé, se sitúa a la vanguardia de la gama deportiva de Audi y ofrece lo último en diversión a bordo de un descapotable”.

Su gran aliado: el diseño

El nuevo Audi R8 Spyder está mejor esculpido y es más atlético que su predecesor. Su anchura ha crecido en 36 milímetros, hasta llegar a los 1,94 metros. Esta medida, además,se acentúa por las líneas horizontales del frontal y la zaga. La definida calandra Singleframe con su llamativa parrilla con estructura de panal resulta más ancha a la vista y aparece en una posición más baja. Está flanqueada por grandes entradas de aire con barras verticales. Encima de la parrilla se sitúan los faros LED con un diseño en forma de cuña, que pueden contar, opcionalmente, con la tecnología de luz láser de Audi. Esta iluminación permite una visión óptima en la oscuridad y puede ser identificada por las tiras azules que dividen a los grupos ópticos, y también porque incorporan intermitentes dinámicos. Las luces LED de la parte trasera otorgan una firma distintiva y señorial a la zaga del coche. De la carga aerodinámica en esta parte se encarga un gran difusor en cuyos extremos se sitúan los tubos de escape con salidas trapezoidales. Los nuevos sideblades enfatizan las líneas deportivas en los laterales y sus entradas de aire refrigeran el motor V10 ubicado en posición central.

Típicamente Audi: capota ligera de lona

El techo practicable del R8 Spyder pesa sólo 44 kilogramos, lo que contribuye a rebajar el centro de gravedad del deportivo descapotable de altas prestaciones. Dos aletas en la parte trasera se encargan de tensar la capota. Éstas, unidas a la tapa del compartimento para alojar la capota armonizan perfectamente con el llamativo diseño del R8 Spyder. Un sistema electrohidráulico abre y cierra el techo en 20 segundos y hasta una velocidad de 50km/h. La luneta trasera se oculta en el compartimento y se puede subir y bajar eléctricamente. Con todas las ventanillas subidas, la corriente de aire que entra en el habitáculo está muy mitigada y apenas crea turbulencias.

Aluminio y fibra de carbono: el nuevo Audi Space Frame

El descapotable biplaza tiene un peso en la báscula de 1.720 kilogramos en vacío. Su peso sin fluidos, como se mide normalmente en el mundo de la competición, es de 1.612 kilogramos. La columna vertebral es la nueva estructura multimaterial Audi Space Frame(ASF), fabricada en aluminio y fibra de carbono. Los componentes de aluminio constituyen un 79,6 por ciento de su peso. Con respecto al chasis del R8 Coupé, el Spyder tiene un nuevo entramado que los ingenieros de Audi han utilizado para incorporar refuerzos específicos,especialmente en los pilares A y los marcos del parabrisas. Más allá de la elección de materiales, los nuevos e innovadores métodos de fabricación reducen el peso individual delos componentes más de un 10 por ciento. El resultado es una estructura de alta resistencia que pesa 208 kilogramos y cuya rigidez torsional se ha incrementado en más de un 50 por ciento comparado con el modelo anterior. Esta es la clave para lograr una experiencia de conducción dinámica, sólida y premium.

Noticias relacionadas

Hyundai Autiber Motor, en el "Pas Ras" de Valencia

Por |  - 

Hyundai Autiber Motor estuvo presente en el recientemente celebrado “Pas Ras al Puerto” aportando un Hyundai IONIQ que, en su versión eléctrica, encabezaba el grupo de 3.500 corredores que contaron en la prueba con la referencia del cronómetro de cabeza de carrera

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email