X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo IVF concede 25 millones en 42 operaciones desde noviembre

8/03/2017 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) alcanza velocidad de crucero. Tras completar su saneamiento y reorientar su política crediticia, el organismo que dirige Manuel Illueca ya ha concedido 25 millones de euros en créditos mediante 42 operaciones desde que acometió su giro estratégico.

Las primeras operaciones se cerraron el pasado mes de noviembre. De mantenerse el mismo ritmo de los últimos meses, el organismo espera superar el récord de actividad en un solo ejercicio, que ronda las cien operaciones (80 millones de euros en volumen).

La actividad registrada en los cuatro primeros meses a plena actividad ya supera a la de todo 2015. Ese ejercicio, la cifra de negocio del IVF fue de 22 millones euros, un 47,4% inferior a la del ejercicio precedente como consecuencia de la caída en un 52% de los ingresos obtenidos de los préstamos concedidos por la reducción de los tipos de interés y también por la reducción en un 12,9% del saldo vivo de la inversión crediticia.

Mientras se completa la escisión del banco público para funcionar al margen de la Generalitat, el IVF ha centrado su estrategia de financiación al sector productivo valenciano en cuatro líneas dotadas en conjunto con 45 millones.

Se trata de las líneas dirigidas a los sectores turístico, agroalimentario, a empresas en proceso de crecimiento e internacionalización, con 10 millones de euros cada una. A estas se suman 5 millones para microcréditos destinados a autónomos y microempresas, 5 para economía social y 5 más para el emprendimiento innovador.

Financiación a entidades sociales

Una de las actuaciones a la que más recursos ha destinado el IVF es la de anticipo de subvenciones para dotar de liquidez a los centros de atención social a personas con diversidad funcional. A este plan de apoyo a entidades sin ánimo de lucro se han destinado ya 16 millones de euros.

El resto de operaciones materializadas desde noviembre son sobre todo micorcréditos gestionados a través de la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) y créditos a empresas en crecimiento hasta cinco millones.

En las próximas semanas se concretará otro acuerdo, en este caso con el Servef, para habilitar una línea de anticipos a centros de formación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email