X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

seguirá como secretario general del pp de valencia

El 'número dos' de Betoret, Vicente Ferrer, nuevo director de la fundación del Ministerio de Sanidad

16/03/2017 - 

VALÈNCIA. El secretario general del PP de Valencia, Vicente Ferrer, ha sido nombrado nuevo director general de la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (FCSAI), organización dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que lidera Dolors Montserrat

El nombramiento del dirigente valenciano en este puesto, que ya ha sido formalizado en la propia web de la entidad, implica un cambio de aires para Ferrer en el ámbito laboral, aunque no orgánico. Así, tal y como informó este diario, el exdiputado del Congreso fue incorporado temporalmente a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) hace pocos meses y, ahora, pasa asumir una responsabilidad de mucha mayor envergadura dentro del organigrama estatal, donde solo se han nombrado hasta ahora a dos valencianas: Lucía Cerón, al frente del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), y Raquel Orts, directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. 

En este sentido, fuentes populares consultadas por este diario ponen el acento en la trayectoria de Ferrer en cuestiones de política internacional. Así, ha sido miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, presidente de la delegación española en la Conferencia Permanente de Parlamentos de la Unión Europea en materia de Política Exterior y Defensa y ha ocupado el puesto de portavoz adjunto en el Senado en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos. En total, cerca de una década en puestos vinculados con las relaciones en el exterior.

Además de la importancia de situarse al frente de una fundación de este tipo, el puesto también posee una indudable ventaja política, apuntan fuentes populares, dado que permitirá a Ferrer situarse en el corazón del citado Ministerio, al formar parte del Consejo de Dirección de Sanidad, lo cual implica un contacto directo con la titular de la cartera, Dolors Montserrat, con quien ya coincidió a lo largo de dos legislaturas en el Congreso de los Diputados.

En cuanto a su papel como escudero del presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, las fuentes consultadas subrayan que Ferrer mantendrá su puesto como secretario general del partido, dado que ambas tareas son "compatibles" y tanto desde el ministerio como por parte de su propio jefe de filas se ha dado luz verde a que continúe en su puesto orgánico. 

No obstante, y ante la aproximación de un congreso provincial que se antoja movido, Ferrer tendrá que redoblar sus esfuerzos para multiplicarse: en esta línea, los críticos con Betoret deslizaban que el nuevo trabajo del secretario general evidenciaba la búsqueda de su salida antes de complicado cónclave; un planteamiento rechazado desde la cúpula provincial, donde destacan que Ferrer tendrá mejor posición política ahora en Madrid y que continuará a la vez dedicado al PP de Valencia.

Organismo presente en 25 países y con cerca de un centenar de trabajadores

Según la propia página web de la Fundación CSAI, ésta fue creada en el año 2000 por el Gobierno de España y su objetivo principal es "fortalecer los Sistemas de Salud a nivel internacional". "Es la única institución del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con capacidad para facilitar, a través de recursos humanos y técnicos altamente cualificados, la implementación de la cartera de servicios del Sistema Español de Salud en el exterior", explican en su presentación, para subrayar que el ministro titular de Sanidad ostenta la Presidencia de la citada fundación y destacar que en la misma también se integran "altas direcciones generales del Ministerio de Asuntos Exteriores, del de Economía y Competitividad así como Hacienda y Administraciones Públicas".

En este organismo, según señalaron fuentes del partido, trabajan cerca de un centenar de personas con presencia en 25 países destinados. El presupuesto, según las últimas cuentas colgadas de 2015, se sitúa por encima de 4,5 millones de euros -con ingresos procedentes del Ministerio casi en su mayoría- y el salario del director en aquel ejercicio era de 64.125 euros brutos anuales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email