X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de boluda RAFAEL AZNAR primark arte Dulcesol orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

el grupo de los calabuig ingresa 285 millones y obtiene un beneficio de 31,15

El Oceanogràfic factura 14 millones y gana 1,17 en el primer año de Aguas de Valencia

18/07/2016 - 

VALENCIA. El Oceanogràfic ha dado beneficios en el primer año de gestión de Aguas de Valencia. En concreto, la sociedad Avanqua -en la que también participan el Vancouver Aquarium Marine Science y Ket Gestión- registró una facturación de 14,25 millones de euros y un resultado neto de 1,17 en 2015, unas cifras más que significativas si se tiene en cuenta que la enseña comenzó a operar en el acuario a mediados de dicho ejercicio.

Así se desprende de las cuentas del grupo de la familia Calabuig, accesibles en inglés para los inversores interesados en los bonos de renta fija que ha lanzado la compañía en la Bolsa de Luxemburgo. El balance todavía no está disponible en el Registro Mercantil en su versión en castellano.

Por lo que respecta al conjunto del grupo, los ingresos de explotación de Aguas de Valencia ascendieron a 285,1 millones de euros en 2015; y los beneficios, como informó este diario, a 31,15 millones. Del resultado se repartirán 30,7 millones en dividendos -16,3 euros por acción-. 13 millones de euros ya se distribuyeron 'a cuenta' el pasado mes de marzo, a los que se sumará otro pago de 17,7 millones aprobado recientemente.

En las cuentas del grupo tiene un impacto significativo la incorporación al negocio de Avanqua. La firma sólo aporta 602.000 euros al resultado consolidado -al descontar lo que se llevan los socios de Aguas en la mercantil-, pero la facturación que aporta la enseña dispara un 49,4% el capítulo de 'otros ingresos' hasta los 48,26 millones de euros. Esta aportación es la principal responsable de que los ingresos consolidados de la compañía crezcan un 7,7% hasta los 279,42 millones.



Otra aportación significativa es la contribución de Avanqua al capítulo de personal del grupo Aguas de Valencia. El incremento en la matriz era de 442 trabajadores hasta un total de 1.763 al cierre de 2015.

Renta fija para financiarse

Aguas de Valencia, como informó Valencia Plaza, ha optado emitir bonos por valor de 17,2 millones de euros en la Bolsa de Luxemburgo al amparo del Programa Euro Medium Term Notes (EMTN), cuyo importe máximo registrado asciende a 50 millones de euros -aunque de momento sólo ha emitido poco menos de un tercio-.

Bankinter ha sido el coordinador de la emisión -lo que se conoce en el argot financiero como arranger-, además de ser la entidad que actúa como intermediario designado -dealer- en la vuelta a los mercados financieros de la compañía presidida por Eugenio Calabuig. Una vuelta que busca diversificar sus vías de financiación en los mercados de capitales para no depender de la financiación puramente bancaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email