X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de SECTOR PÚBLICO apertura en domingo Cine SANIDAD fraude fiscal
GRUPO PLAZA

el año pasado fue una beluga

El Oceanogràfic muestra su decoración para Fitur: medusas de vareta

10/01/2017 - 

VALENCIA. Avanqua, empresa que gestiona el Oceanogràfic, ha vuelto a confiar en la técnica de la vareta y el artista fallero Manolo García para su presencia en Fitur. En esta ocasión serán cinco medusas las que adquieran el protagonismo, mientras que hace un año la elegida fue la beluga. 

Este martes, la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, y el director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres, han visitado el taller del artista fallero donde están rematando las piezas para la edición de 2017 del evento turístico que arranca el 18 de enero en Madrid. La elección de este animal se debe a una exposición que realizará en el mes de abril el acuario.

Las medusas tienen unas dimensiones de 100 y 80 centímetros de diámetro, con tentáculos de metro y medio. En la edición del año pasado Manolo García realizó una beluga de más de ocho metros con un peso de 150 kilos tras más de 400 horas de trabajo. Esa enorme figura es la que preside ahora el edificio de acceso del Oceanogràfic de Valencia.

"Aprovechamos que este año las Fallas son Patrimonio de la Humanidad y así llenaremos el acceso al Oceanogràfic de estas figuras", ha explicado Calabuig. "Hace falta que las empresas valencianas confíen en nosotros", apuntaba Manolo García, el artista fallero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email