GRUPO PLAZA

agenda

El Palau de la Música también dedica las fiestas navideñas a propuestas familiares

23/12/2023 - 

VALÈNCIA. El Palau de la Música ha diseñado para estas fiestas navideñas, una variedad de propuestas destinadas al ocio familiar que inician el ciclo Menut Palau, y que se desarrollarán en el edifico gótico del Almudín, desde el próximo martes 26 al 29 de diciembre, y el 3 de enero de 2024 en varios espacios del Palau de la Música. El precio de todas las actividades es de 6 euros.

El director el Palau, Vicente Llimerá, ha valorado “la importancia que tiene en estas fechas tan señaladas que las familias puedan asistir a actividades de calidad y participativas, con un precio totalmente asequible para todos los bolsillos, y que están diseñadas con mucho esmero para captar la curiosidad y el disfrute, sobre todo de los más pequeños”.

En el Almudín, el público podrá asistir a tres propuestas, de doble sesión cada una de ellas, a las 12.00 y 18.30 horas. La primera será el martes 26 con Clarinens, protagonizado por Barcelona Clarinet Players. En ella, cuatro clarinetes ataviados con un atractivo vestuario, conforman un universo sonoro para un divertido espectáculo repleto de obras maestras de Bach, Mozart, Beethoven y Granados, pero también música de cine, popular y tradicional. Formado por dos músicos valencianos, otro de Barcelona y otro de Mahón, están especialmente implicados en la didáctica de la música.

Al día siguiente, el miércoles, 27, será el turno de las marionetas, tan queridas por los más pequeños. Abran paso a los patitos es la actividad que propone Elisa Matallín, La Matallina, con un espectáculo íntimo y delicado para las y los más peques de la casa, utilizando los sonidos, lenguaje y psicomotricidad que le son propios, junto a piezas clásicas para violín y piano interpretadas por un dúo de violín y piano, que además de músicos son padres y aportan su mirada al proyecto.

Foto: REVELARTE

Y el viernes, 29 de diciembre, concluirán estas actividades en el Almudín con Ronda que et rondaré, un juego de palabras que evoca tanto la música como la palabra, en definitiva un clásico cuentacuentos acompañado con piano y oboe, con fábulas y cuentos de Grimm, entre otros. A modo de “banda sonora” una pianista y una oboísta ilustran los cuentos con música y piezas breves de Chaikovski, Prokófiev, Johann Strauss y alguna melodía popular valenciana.  Como director de escena está Pau Gregori, actor y creador valenciano.

Llimerá ha destacado que la elección del Almudín para estas tres propuestas “no es casual, ya que es un edificio idóneo para esta clase de propuestas familiares, y con una magnífica ubicación, ya que está próxima a la Plaza de la Reina y al Mercado Central, que estos días se llenan también de mercadillos tradicionales de artesanía navideña”.

Por último, el miércoles, 3 de enero, a partir de las 10.00 horas, vuelve una fiesta de música y de actividades participativas con el festival multicultural Feretes i Cançonetes, que se desarrollará en el Hall de los Naranjos y en la Sala Iturbi del Palau de la Música, con Gigatrin, Dj Butoni y FesTalent en la Colla de À Punt por la mañana, y por la tarde las actuaciones de Tin Robots y Ramonets

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas