X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

El PIB de la Comunitat Valenciana crecerá un 2,7% en 2018, al igual que la media nacional

3/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana crecerá en 2018 un 2,7%, al igual que la media nacional. Así lo ha comunicado en su última previsión del avance regional del PIB para este año, según la cual, solo dos comunidades (Murcia y Aragón) registrarán un crecimiento superior al 3%.

En toda España, los datos de Ceprede muestran una elevada dispersión de crecimiento, con economías con un avance estimado que supera el 3,5 por ciento, mientras que otras regiones se encuentran en el 2 por ciento.

Así, la estimación de crecimiento para las comunidades autónomas se sitúa entre el 2 por ciento y el 3,7 por ciento para 2018. Aragón sería en 2018 la comunidad más dinámica, con un avance del 3,7 por ciento, seguida de Murcia, con un avance del 3,1 por ciento.

Les siguen otras cuatro comunidades que también mantendrán crecimientos por encima de la media nacional (Andalucía, Baleares, Cataluña, y Galicia), y de otras dos (Comunitat Valenciana y Madrid) que igualarán al de la media nacional (2,7 por ciento).

Por debajo de esta media se sitúa el resto de comunidades, concentrándose especialmente en el rango de 2,6 por ciento a 2,0 por ciento.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email