X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL CONSISTORIO DEFIENDE SU LEGALIDAD

El PP denuncia presuntos contratos irregulares con empresas vinculadas al gobierno Paterna

El grupo popular traslada al juzgado contrataciones del Ayuntamiento, entre ellas el concierto de Halloween, por un valor superior a los 100.000 euros

10/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El PP de Paterna ha trasladado a los juzgados unas contrataciones del Ayuntamiento de esta localidad por un valor superior a 100.000 euros con empresas que "podrían tener una estrecha relación" con miembros del equipo de gobierno.

La portavoz del PP en Paterna, María Villajos, ha explicado este jueves que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía que ahora ha trasladado al juzgado ante "las múltiples sospechas" sobre un contrato del concierto de Halloween que fue aprobado "fuera del orden del día, por urgencia" con el apoyo del PSPV y Compromís y "con numerosas objeciones" por el área de Contratación y "el informe en contra" de la secretaria municipal.

Tras esta denuncia, el PP, ha explicado Villajos, ha comprobado que el Ayuntamiento ha adjudicado a las mismas empresas proyectos por valor de más de 100.000 euros, empresas que al parecer "también tienen relación" con otros consistorios.

Según el PP, estas contrataciones son "solo la punta del iceberg de una red de adjudicaciones que podría ramificarse a diferentes ayuntamientos e incluso Consellerias".

Villajos ha explicado que el Ayuntamiento informó a la empresa de la adjudicación del concierto tres horas antes de su celebración y por eso cuestiona que en ese tiempo se pueda montar un concierto de esas características.

Además, la empresa adjudicataria envió al Ayuntamiento una declaración responsable para la celebración del concierto poco antes de que se le comunicara oficialmente la adjudicación del contrato, lo que, según la portavoz del PP, "no cuadra".

Otros ayuntamientos implicados

A raíz del informe elaborado por la propia secretaria municipal, el PP interpuso la denuncia, tras la cual ha detectado que no se trata "solo de un concierto", ya que podría haber otros ayuntamientos que estuvieran contratando con estas empresas que tienen "vínculos con miembros del Ayuntamiento".

El PP se ha personado en la causa para "llegar hasta el fondo del asunto" y conocer "qué hay detrás de este entramado de empresas que va más allá del Ayuntamiento de Paterna y que podrían tener extraños vínculos con miembros de la corporación".

Ha pedido al alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo (PSPV), que asuma responsabilidades políticas "en la misma línea que él las ha pedido en numerosos plenos municipales".

El Consistorio defiende la legalidad

Por su parte, el equipo de gobierno de Paterna ha defendido la legalidad de la tramitación de los conciertos de Halloween que se celebraron en el Parc Central del municipio el 31 de octubre de 2017, que los servicios jurídicos del consistorio consideran conforme a derecho y cumplen todos los requisitos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público, según ha asegurado.

El gobierno local se ha pronunciado en estos términos después de que el PP de Paterna haya informado de que ha trasladado a los juzgados unas contrataciones del Ayuntamiento -entre ellas la del concierto de Halloween- por un valor superior a 100.000 euros con empresas que "podrían tener una estrecha relación" con miembros del equipo de gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email