GRUPO PLAZA

eva ortiz Invita a Puig y Oltra a centrarse “en lo que de verdad da sus frutos: la negociación”

El PP pide a Puig que “arranque a Sánchez el compromiso de apoyar la reforma de la financiación”

20/11/2017 - 

VALÈNCIA. La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha pedido este lunes al President de la Generalitat, Ximo Puig, que “arranque esta tarde a Pedro Sánchez el compromiso de apoyar en el Congreso y en el CPFF la reforma del sistema de financiación”.

Eva Ortiz ha señalado que la visita de esta tarde a Valencia del secretario general del PSOE “caerá en saco roto si Puig es incapaz de obtener un compromiso de los socialistas con los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

 “Puig debe reivindicar ante su jefe de filas la necesidad de que los valencianos tengan un nuevo modelo de financiación. Por mucho que les duela recordarlo el sistema vigente, que discrimina a los valencianos, es el que aprobó un Gobierno socialista, el de Rodríguez Zapatero. Obtener el compromiso de un ‘sí’ al cambio de modelo sería una buena forma de admitir el error que entonces se cometió”, ha indicado.

 La secretaria general del PPCV ha invitado a Puig y Oltra “a centrarse en lo que de verdad da sus frutos: la negociación”. En ese sentido, ha indicado que el trabajo “efectivo se logra sentados a una mesa, hablando en las instituciones, con todos los representantes, y demostrando por qué los valencianos necesitan ya que se cambie el modelo. Eso es lo que estamos haciendo desde el PPCV, trabajando con los Ministerios”.

 Eva Ortiz ha recordado que para conseguir ese cambio de financiación “el Partido Popular necesita los votos del PSOE en el Congreso de los Diputados. Ese sería el mejor compromiso de los socialistas y de Puig, siempre que la vicepresidenta Oltra se lo permita”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas