X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

no asiste a la tercera convocatoria

El PP se borra de la comisión de nombramientos de Sanidad

29/11/2016 - 

VALENCIA. La puesta en marcha de la comisión de seguimiento sobre los nombramientos de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, tiene la primera baja - de momento-. Y es que el Partido Popular decidió no ir a la tercera convocatoria celebrada el pasado viernes al creer que lo que se estaba haciendo no correspondía a lo pedido en la moción en Les Corts. 

"Se está haciendo una cosa distinta a lo que pone en el mandato", apunta José Juan Zaplana, coordinador de Política Social del grupo 'popular' en Les Corts. "Nos hacían firmar un documento que no firmamos, y Ciudadanos lo hizo con reservas, sobre la confidencialidad de la gente que sale en los procesos", explica.

Sin embargo, asegura que en general faltan varios documentos en los procesos, y no quieren exponerse a que se les acuse de la desaparición de papeles."Hemos hecho una petición de información parlamentaria y no debería ser así". Sin embargo, fuentes de otros grupos aseguran que es algo normal por la protección de datos.

Tampoco están de acuerdo con la mecánica de la comisión, que pide a los grupos poner irregularidades encima de la mesa para examinar, y no hace una partición por departamentos. "Si se monta una comisión es para que todos trabajen. Si no, ¿para qué sirve que todos los demás estén en la comisión? Que la hagan solo con nosotros", insiste. 

"No es una cuestión de reevaluar el proceso sino de hacer un seguimiento, velar por la transparencia y detectar qué nombramientos no han sido correctos. Si se realiza un proceso de valoración en los puestos de libre designación se pide que haya transparencia, no que se salte el proceso. No cuestionamos a los profesionales que se han presentado sino la cualificación para desarrollar ese ámbito de gestión para el que han sido designados", apunta.

Sin embargo, desde Sanidad insistieron en la legalidad de todos los procesos al hacerse. El PP tampoco está de acuerdo con la imposición de que el portavoz de Sanidad se quien tenga que asistir a las reuniones, sino que piden que pueda designar el partido quien deba ir.

El PP ya amenazó con dejar la comisión si se analizaban los nombramientos de legislaturas anteriores, pero explican que el equipo jurídico ha pedido que dejen de asistir debido a los incumplimientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email