"Puig no ha descubierto la pólvora", aseguran
VALENCIA, (EP). La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado este domingo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "ya sabe que tiene el apoyo del PP, que es el partido más votado por los valencianos, para lograr una mejor financiación", por lo que le ha pedido que pase "de las fotos a los hechos".
Ortiz ha señalado que la reivindicación por una mejora de la financiación para la Comunitat Valenciana "es un clamor hace tiempo" y ha asegurado que "Puig no ha descubierto la pólvora". "En el PPCV nos alegramos de que por fin todos los partidos caminemos juntos en esta cuestión que nosotros sí hemos pedido durante años. Al PSPV le ha costado aceptar que el sistema de Zapatero es nefasto para los valencianos, pero bienvenidos sean", destaca.
En esta línea, la 'popular' ha indicado que el jefe del Consell "sabe que en este tema siempre va a encontrar la lealtad del PPCV, pero esperamos que esa lealtad sea recíproca no solo desde el PSPV, sino a nivel institucional". Así, Ortiz ha recordado la carta que esta semana ha enviado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, solicitando a Puig la convocatoria de la comisión de seguimiento acordada el pasado 15 de febrero para deliberar y acordar las acciones a llevar a cabo en esta cuestión.
"Esperamos una respuesta rápida del jefe del Consell y la convocatoria urgente de esta comisión. Ya han pasado dos meses desde la reunión en que se acordó, no puede pasar más tiempo", ha manifestado Eva Ortiz, quien ha recordado, además, que Bonig ha solicitado también la comparecencia de Puig en las Corts para que explique qué está haciendo para lograr una mejora financiación.
La 'popular' ha señalado que en la solicitud de convocatoria de la comisión de seguimiento se han planteado diferentes cuestiones a abordar, como el estado de liquidación presupuestaria de la Generalitat, los acuerdos adoptados en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera del 15 de abril, los acuerdos y el plan de trabajo de la comisión de expertos para la revisión del sistema tributario de la Comunitat o la postura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el cambio de modelo de financiación que su programa prevé para 2017.