X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

trayectoria académica de más de 30 años

El profesor Manuel Pérez-Alonso es nombrado Catedrático de Genética de la Universitat de Valéncia

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. El profesor Manuel Pérez-Alonso, Doctor en Biología y hasta ahora Profesor Titular de la Universitat de València, ha tomado este martes posesión de su nuevo puesto como Catedrático de Genética de la Universitat de València tras publicarse en el Boletín Oficial del Esttado. Con este nombramiento, Pérez-Alonso culmina una trayectoria académica de más de 30 años, labor que ha sido reconocida con varios premios por su labor como docente, investigador, comunicador de la ciencia y como impulsor del emprendimiento científico y tecnológico. 

Es autor de más de 50 trabajos de su especialidad, incluidos tres artículos que han sido publicados por la prestigiosa revista científica Nature. Es socio numerario de la Asociación Española de Genética Humana y miembro del Comité Científico de Dosbio50 Life Science and Health Care Venture Capital Investments SCR, la primera sociedad valenciana de inversión en empresas start-up del sector biomédico español. 

En la actualidad, ocupa el cargo de Presidente de la Bioregión de la Comunidad Valenciana (BIOVAL) y también el cargo de Presidente de la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC), fundada en 2012 durante la celebración del Primer Congreso Nacional de Científicos Emprendedores. Ha participado en más de 30 proyectos de investigación y es coautor de cinco patentes biotecnológicas. Su actividad investigadora se ha centrado en el campo de las enfermedades poco frecuentes, sector en el que también destaca su labor como divulgador y como emprendedor especializado en la aplicación del conocimiento científico al desarrollo de herramientas para el diagnóstico de las enfermedades genéticas. 

En el campo de la innovación y la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa, Pérez-Alonso ha participado, como promotor y socio fundador, en la creación de nueve empresas biotecnológicas. Su dilatada carrera como emprendedor ha sido reconocida en numerosas ocasiones, entre las cuales sobresalen premios, recibidos por su actividad a través del Instituto de Medicina Genómica, como a la Trayectoria Empresarial CEEI-IVACE Valencia 2012, Premio Empresa Innovadora de la Comunidad Valenciana 2012, Premio EPF 2015 de Innovación Sanitaria, concedido por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes INDEPF o Placa de Honor 2016 de la Asociación Española de Científicos (AEC)

Profesor, investigador, emprendedor, y ahora catedrático, compagina su actividad científica e innovadora con la actividad divulgativa de la ciencia. Según la revista Mètode, figura en el ranking de los 30 investigadores españoles más influyentes en Twitter. Desde hace dos años, es Director de la Revista de Genética Médica, con más de 30.000 suscriptores y cerca de 250.000 seguidores en las redes sociales, sin duda el medio en lengua castellana más influyente que existe hoy en día, para la difusión de los avances de la Genética y la Genómica aplicados a la Medicina.

Firme defensor del emprendimiento científico desde un prisma ético y de responsabilidad social, Manuel Pérez-Alonso es uno de los científicos más destacados de la Comunidad Valenciana. Toda una vida dedicada a la ciencia y  a la búsqueda de  soluciones que mejoren la vida de más de tres millones de personas que se ven afectadas en España por las enfermedades poco frecuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email