X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eurofund, impulsora del macrocentro de Paterna, se interesa por el complejo de alfafar

El promotor de Puerto Mediterráneo intenta la compra de MN4

La familia Martí ha trasladado a Eurofund que no quiere vender y que sólo lo haría en caso de recibir una oferta irrechazable

25/09/2017 - 

VALÈNCIA. Eurofund Group, la firma impulsora del macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo en Paterna, ha intentado comprar el complejo de Alfafar MN4, ubicado en la zona comercial en auge del municipio tras la implantación en el lugar de Ikea. Así lo trasladan a Valencia Plaza fuentes conocedoras de las negociaciones, que explican que los contactos entre las partes se produjeron hace meses a instancias de la propia Eurofund.

La compañía, cuyo proyecto estrella en la Comunitat fue tumbado por el Consell de Ximo Puig con el argumento de que el complejo guardaba menos de 100 metros junto a la carretera CV-35, está compaginando la promoción de nuevos centros con la inversión en ya existentes, como es el caso del de Xanadú en Madrid.

En esta línea, Eurofund, que dispone de capital para invertir en la Comunitat mientras siga atascado Puerto Mediterráneo, se ha fijado en MN4, un centro comercial en el que detecta grandes posibilidades de crecimiento por la gran afluencia de consumidores que acuden al gigante sueco del mueble y a las firmas que se han instalado a su alrededor.

Las conversaciones, sin embargo, no se han transformado en ningún acuerdo, al menos por el momento. La familia Martí ha trasladado a Eurofund que no quiere vender y que sólo lo haría en caso de recibir una oferta irrechazable.

Preguntadas al respecto, ambas partes reconocen las conversaciones por MN4. Eurofund las sitúa "en el marco de la apuesta firme de la compañía por invertir en la Comunitat Valenciana", mientras que la familia Martí destaca que "el interés de la empresa prueba el trabajo bien hecho en Alfafar y la solvencia del centro comercial".

Sin interés por Heron City

Por lo que respecta al Heron City de Paterna, el centro de ocio que, junto con otros dos de la misma firma han salido a la venta en España, Eurofund afirma que no contempla su adquisición. Se da la circunstancia de que Heron City se ubica justo al otro lado de la carretera de los terrenos adquiridos por la compañía para la construcción de Puerto Mediterráneo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email