X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

caso valmor

El PSPV y Compromís acusan a Francisco Camps de saqueo y estafa en el caso de la Fórmula 1

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El PSPV y Compromís han acusado al expresident de la Generalitat Francisco Camps de ser el cabecilla de "un saqueo organizado" y de "una estafa colectiva" por las supuestas irregularidades en la organización de la Fórmula1, mientras para Podem es "una persona dañina" para las instituciones.

El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha manifestado a preguntas de los periodistas tras la Junta de Portavoces del parlamento valenciano que la Fórmula 1 es "la historia de una gran estafa colectiva".

Camps quería ganar unas elecciones "prometiendo un evento y engañó a todo el mundo haciendo creer que era gratuito", pero hoy se sabe, ha señalado, que solo el déficit de la gestión asciende a 300 millones de euros más otros 100 en infraestructuras, y ello muestra "cómo el sueño de una persona acabo siendo la pesadilla de todo un pueblo".

Para ello, ha criticado, elaboró "un plan preconcebido" de reuniones con Bernie Ecclestone y de encargos de contratos "fuera de los mecanismos legales", y "falseó" la realidad porque "la gente no iba", y además "hizo creer a todos que era una gran necesidad de la Comunidad Valenciana", cuando era "una necesidad de Paco Camps para mantener su ego".

El diputado de Compromís Juan Ponce ha denunciado que desde el principio el expresident de la Generalitat "estuvo a la cabeza" de este "saqueo organizado" que fue la Fórmula Uno, y ha sido "su mano derecha de entonces" la que ha dicho que estaba todo "orquestado" para "vivir del dinero público" y "saquear a todos los valencianos", en alusión a la ex alto cargo de Presidencia Belén Reyero.

Ponce ha pedido que se establezcan los mecanismos para que se devuelva el dinero que "se robó" a la ciudadanía, ha señalado al ser preguntado sobre la reanudación de la investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que ha citado a Camps para el viernes.

Desde Podem, su portavoz en Les Corts, Antonio Estañ, ha acusado al expresident de ser "una persona dañina" para las instituciones, que ha "hipotecado" a los valencianos con una deuda de Valmor que se va a pagar hasta 2023 mientras decía que no iba a costar "un euro" a los valencianos.

Estañ ha añadido que el hecho de que el PP gestione las instituciones es "poner al zorro al cuidado de las gallinas", tras recordar las últimas revelaciones del expresidente de la CAM Modesto Crespo, que se ha declarado culpable por el cobro de dietas de 600.000 euros.

Ciudadanos, por su parte, ha pedido responsabilidades al PP por "otro triste caso de corrupción" por el que tendrá que volver a pedir perdón, según el diputado Juan Córdoba.

Desde el PP, la portavoz adjunta María José Catalá ha señalado que el caso está investigándose en sede judicial y por eso no hace comentarios al respecto, y ha indicado que Camps "dará las explicaciones oportunas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email