X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CASO GÜRTEL elena cebrián verds-equo JULIÀ ALVARO
GRUPO PLAZA

noche de las startups en el veles e vents

El sector 'startup' valenciano saca pecho y ve 2018 como el año de la consolidación 

19/12/2017 - 

VALÈNCIA. El sector startup valenciano sacó pecho este lunes en la Noche de las Startups. La Asociación Valenciana de Startups y Vit Emprende reunieron a más de 200 personas en el Veles e Vents de la Marina de València, desde emprendedores a empresarios. 

Al evento asistieron altos cargos como la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, la directora general de Sector Público, Empar Martínez, el director del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, la gerente de Divalterra, Agustina Brines, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, José Vicente Villaverde y el director del CEEI Valencia, Jesús Casanova, mientras que la concejala de Emprendimiento del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, participó por videoconferencia.

El presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Raúl Martín, señaló la importancia de la estrategia de la asociación, enfocada desde un punto de vista inclusivo con el resto de sectores.

Martín recordó la declaración de intenciones con el Manifiesto Startup Valencia, que recoge las inquietudes de todo el sector en 10 puntos. Entre los puntos más relevantes, la necesidad de fortalecer el sector y posicionar a València como centro internacional de referencia en materia de innovación, tecnología y emprendimiento, promover acciones inclusivas con la población y fomentar la presencia de mujeres liderando startups tecnológicas. 

El vicepresidente de la Asociación, Javier Megias, recordaba que València tiene la mayor densidad de startups por habitante aunque reconocía que al sector le falta todavía madurar, reto para 2018. "A partir de ahora vamos a ir un modelo mucho más ambicioso", aseguraba. "Es el momento de València"


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email