GRUPO PLAZA

Los ingresos se han mantenido prácticamente como en 2014

El sindicato CCOO-PV cierra 2015 con unas pérdidas de 250.589,45 euros y 98.737 afiliados

21/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). El sindicato CCOO-PV ha cerrado el ejercicio 2015 con 98.737 afiliados y unas pérdidas de 250.589,45 euros, debido a la disminución de los ingresos de los Servicios Jurídicos que había recibido por adelantado algunos pagos de 2015 y de a una caída de los expedientes que se están adaptando a un periodo de normalidad económica.

Así lo ha indicado CCOO-PV en un comunicado tras presentar su secretario general, Paco Molina, al Consell Confederal este miércoles un informe que refleja la situación social, económica y política de la Comunitat Valenciana.

El sindicato ha explicado que también se suma a las pérdidas las minoraciones en programas finalistas de la Generalitat Valenciana de fomento de empleo o de salud laboral. "Son partidas ya gastadas y justificadas por el sindicato, pero que, por muy diversas causas, no son reconocidas por la Administración", ha lamentado el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina.

Asimismo, ha señalado que el sindicato continúa con el ajuste en los gastos, sobre todo en los servicios externos que han bajado en 270.00 euros. En concreto, en personal se ha reducido en 700.000 como aplicación del ERE por el que se han disminuido los salarios y realizado suspensiones temporales.

Aun así, ha reconocido que el gasto en personal no ha bajado tanto como "se había presupuestado" y se ha previsto una dotación de más de un millón de euros para posibles pérdidas de las fundaciones.

Los ingresos se han mantenido prácticamente como en 2014 y la afiliación, aunque ha bajado, ha tendido a estabilizarse al pasar de unas caídas de -8,71 en 2012 a un -2,44 en 2015, cerrando el año en 98.737 personas afiliadas.

Por tanto, CCOO-PV considera que se sigue "en la senda de autofinanciación, alcanzando entre cuotas, servicios propios y operaciones entre la propia organización el 73%". Siguiendo la recomendación de la Auditoria, se han regularizado deudas y obligaciones con la Administración porque habían prescrito.

Ante este escenario, en el Consell Confederal de CCOO PV se han marcado como reto el incremento de la afiliación y seguir con el plan de viabilidad, ya que se acumulan tres ejercicios consecutivos de pérdidas, y aunque se han admitido que se han hecho "esfuerzos" por equilibrar las estructuras, se estima que se mantiene un déficit estructural cifrado en 350.000 euros.

"En este periodo de repensar que culmina con el proceso congresual, hemos de ver también qué estructura podemos sostener y prepararla para los nuevos retos", ha asegurado el secretario de Finanzas, Joan Calatayud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas