X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE APROBÓ HACE 15 MESES

El Sindicato Médico denuncia el retraso de la publicación del plan de recursos humanos 2017-19

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Sindicato Médico ha denunciado este miércoles el "retraso" de la publicación del Plan de Recursos Humanos del 2017-2019, "sin publicar todavía pese a estar aprobado en mesa sectorial, por unanimidad, hace 15 meses". "Se trata de una irresponsabilidad, una más de la actual Conselleria de Sanidad, para intentar incumplir acuerdos laborales", ha lamentado en un comunicado el secretario general del Sindicato Médico (CESM-CV), Andrés Cánovas.

El sindicato ha subrayado que el 24 de marzo de 2017 la Mesa Sectorial de Sanidad aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) de la Conselleria de Sanidad, con el que "se daban por concluidas unas negociaciones largas y trabajosas que, entre otras, solucionaban, por fin, los problemas de jubilación de los médicos, al contemplar el contrato de un médico, con la prolongación de la jubilación, un recambio útil para los jóvenes y una solución para la experiencia", ha enumerado Cánovas.

Además, "por fin también se podrían dimensionar las plantillas con el estudio de las necesidades profesionales adecuadas y adecuación de cada categoría profesional creando una comisión para hacerlo por departamentos", ha añadido.

Sin embargo, ha lamentado que a fecha de hoy "ni se ha publicado, ni tiene visos de hacerse, de solucionar los problemas, de estudiar las necesidades, de mejorar la Sanidad". La organización sindical ha trasladado a la Conselleria de Sanidad que los acuerdos "se firman para cumplirlos, no para dejarlos en un cajón" y ha declarado estar dispuesta "a denunciar el acuerdo si no se pone en marcha lo antes posible". "Otra cosa sería una burla a los trabajadores", ha apostillado Cánovas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email