X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La indemnización asciende a 400 euros por empleado

El Supremo condena a Ford Almussafes a pagar 1,6 millones a la plantilla por eliminar el comedor

31/10/2017 - 

(VALÈNCIA). Alrededor de 1,6 millones de euros. Es la cantidad que Ford España deberá abonar a buena parte de la plantilla de Ford Almussafes por haber eliminado el servicio de comedor a finales de 2013.

Así se desprende del auto del Tribunal Supremo que desestima el recurso interpuesto por la multinacional contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat -que a su vez había dado la razón al Juzgado de lo Social número 12 de València-.

Los tres tribunales se han pronunciado en el mismo sentido: los trabajadores de los turnos de mañana y tarde que operaron entre septiembre del año 2013 -cuando se eliminó el comedor- y diciembre del mismo año tenían derecho a recibir la "ayuda de comida" prevista en el convenio colectivo de Ford vigente en ese ejercicio.

La indemnización asciende de más de cinco euros diarios, y los trabajadores afectados por el fallo cobrarán unos 400 euros, según una estimación hecha por STM-Intersindical Valenciana -el sindicato que presentó la denuncia contra la empresa-.

4.000 trabajadores

La organización exigía que quienes trabajaron entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre cobraran el importe. Se trata de alrededor de 4.000 trabajadores, de modo que el montante total de la indemnización rondaría los 1,6 millones de euros, según el sindicato.

Contra la decisión del Tribunal Supremo no cabe recurso, de modo que la compañía, cuatro años después, deberá hacer frente a las compensaciones reivindicadas por Intersindical en su denuncia, a la que se unió el sindicato CGT.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email