X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

El eje del talento

Elche: 16 kilómetros para crear empresas

Elche es la tierra de los Patrimonios de la Humanidad pero es más que eso. Es la ciudad de los emprendedores que luchan por sacar adelante sus ideas y el lugar donde se gestan proyectos que conquistan el espacio, que revolucionan el comercio electrónico o la robótica emocional

27/04/2017 - 

ELCHE.- Elche es una ciudad dinámica que ha sabido mantener la esencia de la industria zapatera sin renunciar a los retos que plantea el sector en la economía global, desarrollar un camino hacia la diversificación y sentar las bases para un nuevo modelo basado en la innovación, el talento, la sostenibilidad y el conocimiento.

En este recorrido es esencial el papel que juegan los trabajadores, el ADN ilicitano con vocación emprendedora, las asociaciones empresariales y la red de servicios que ofrece la ciudad para estimular la formación, potenciar la creación de empresas, atraer talento, incentivar la innovación, captar inversiones y favorecer la generación de empleo. 

Esta red de servicios se desarrolla en un eje de 16 kilómetros que recorre la ciudad de Este a Oeste partiendo del centro de la ciudad. Es un trazado de conocimiento e impulso que actúa de forma coordinada y que está formado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI Elche), la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Elche, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Elche Parque Empresarial, Pimesa (Promociones e Iniciativas Municipales de Elche SA) y la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, entre otros. 

Puedes leer Plaza al completo en tu dispositivo iOS o Android con nuestra app

De estos lugares han salido proyectos que sitúan a Elche en la conquista del espacio, firmas que revolucionan el comercio electrónico, que apuestan por la sostenibilidad, pioneras en robótica emocional y modelos de desarrollo industrial que son un referente. 

El recorrido lo iniciamos en el centro de la ciudad donde se ubica la Oficina Municipal de Atención al Emprendedor de la Concejalía de Promoción Económica de Elche. Por aquí pasan al año alrededor de setecientos emprendedores en busca de atención y asesoramiento. Entre los servicios que se ofrecen, pueden gestionar los trámites de alta en la seguridad social sin coste alguno y, a través de Jovempa, disponen de un técnico especializado en planes de empresa.

(Lea el artículo completo en el número 1 de la revista Plaza de Alicante)

Noticias relacionadas

TRABAJAR EN REMOTO

Nómadas digitales, la vida enchufados

Por |  - 

Sin casa, solventes, enchufados a una red y a un portátil. Así son los nómadas digitales. Buscan experiencias personales y profesionales que les enriquezcan. Nos adentramos en este perfil y en el único coliving de la Comunitat Valenciana: Sun & Co, en Xàbia

ENTRENAMIENTO CON ALTA TECNOLOGÍA

Pavigym coge vuelo con su plataforma fitness interactiva

Por |  - 

Tras dos años de comercialización, la firma acumula demanda nacional e internacional de su tarima interactiva. Creada para el entrenamiento personal, la plataforma funciona con luces LED y paredes y suelos inteligentes. Nueva York fue su hito este año pasado y, en la provincia de Alicante, se puede sudar la camiseta en Elche. La apuesta por la innovación se afianza para cambiar rutinas y prácticas deportivas.

el único tpv que no precisa internet para trabajar en tiempo real

Dual Link, la 'app' alicantina que conquista a las estrellas Michelín y la nueva restauración

Por |  - 

Dos años en el mercado y ya ha conseguido ser una de las aplicaciones recomendadas por Apple en la gestión de la hostelería. Dual-Link comercializa el único TPV (Terminal Punto de Venta) que no necesita Internet para que un restaurante trabaje en tiempo real sus comandas. Tras el éxito de ventas, prepara el salto en febrero al retail. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email