GRUPO PLAZA

Juan Alumbreros SERÁ NUEVO DIRECTOR corporativo

La EMT propone un nuevo organigrama con Raúl Castelblanque como director adjunto

10/10/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València tiene previsto aprobar el próximo viernes un nuevo organigrama en el que se plantea nombrar a Raúl Castelblanque como nuevo director adjunto y a Juan Alumbreros como director corporativo de la empresa, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad, que ha señalado que ambos provienen de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El consistorio ha indicado que con este nuevo organigrama se busca "reducir el comité de dirección a once personas, dos menos que en el anterior mandato municipal en el que existían seis directores de área y cuatro directores de departamento, más tres personas adscritas a gerencia". Asimismo, ha precisado que esa reducción "supone un ahorro anual de 85.000 euros".

La nueva dirección prescindirá de los departamentos y especializará las áreas para enfocarlas hacia la consecución "más eficiente de sus objetivos", ha añadido la administración local, que ha avanzado que en total se aprobarán ocho áreas.

Así, el área de secretaría general conformará en dos nuevas. Por una parte, la secretaría general y los servicios jurídicos, con su actual directora, Virginia Álvarez, y, por otra, contratación y adquisiciones, también con su actual directora, Ariane Calero. Con esta reestructuración, se busca "dar más peso al cumplimiento normativo y de la legalidad".

La dirección de movilidad, que abarcaba los departamentos de operaciones y planificación, se dividirá en dos áreas. De este modo, el área de planificación recupera a su antiguo director, Gabriel Izquierdo, y el área de operaciones también recupera a su antiguo director y actual director de personas, Enrique Salom.

Las dos áreas volverán a estar separadas, como ocurría antiguamente, "dado el peso que cada una de ellas tiene en la organización empresarial", ha apuntado el Ayuntamiento. A este respecto, ha expuesto que "para la actual corporación --el gobierno local lo forma el PP-- es importante que dichas áreas se coordinen, pero que tengan sus cometidos diferenciados para que no dependan la una de la otra".

Enrique Salom abandonará la dirección de personas y será María Cuellar la que tome el relevo tras ser nombrada directora del departamento de relaciones laborales.

Por otra parte, en la dirección de la gestión financiera seguirá al mando Esmeralda Aparisi, mientras que en la dirección de clientes y TIC continuará Manuel Á. López. En la dirección de ingeniería, que pasa a llamarse infraestructuras y flota, sigue en el puesto el actual director Álvaro Nuévalos.

100.000 personas más

Por otro lado, el consistorio ha indicado que EMT València transportó 100.000 personas más que el año pasado durante el puente del 9 d'Octubre. La compañía reforzó los servicios un 23 por ciento y ha transportado más de 580.000 personas en esos días.

En concreto se reforzaron los servicios de las líneas 4, 9, 10, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 60, 62, 70, 72, 81 y 95 durante los dos días grandes dedicados a la celebración del Día de la Comunitat Valenciana para que la ciudadanía pudiera desplazarse a todos los actos organizados "con las máximas garantías de movilidad", como ha afirmado el presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

El edil ha manifestado que "el aumento en la oferta ha sido ampliamente recompensado por los pasajeros y las pasajeras". El pasado sábado, 7 de octubre y primer día de los refuerzos, hubo distintas actividades festivas en las calles de València y más de 234.000 personas accedieron a los autobuses de la EMT --50.000 más que el año anterior--.

Este lunes, 9 d'Octubre y día grande de la conmemoración, fueron 166.500 las personas que se desplazaron por toda la ciudad con los autobuses de EMT València. La cifra representa 46.000 más que el 9 d'Octubre del pasado año.

"Si a estos registros añadimos el incremento de validaciones del sábado, con el castillo de fuegos artificiales, en total han viajado 580.000 personas en los autobuses de la EMT, 100.000 más que en las fiestas del pasado año", ha añadido Carbonell.

"Nuestro gran objetivo era que la ciudadanía pudiera desplazarse por todos los puntos de la ciudad de la forma más eficiente y con todas las garantías. Y lo hemos conseguido. La respuesta de los ciudadanos y ciudadanas no ha podido ser más satisfactoria. Podemos decirles que seguiremos siempre por el mismo camino. No escatimaremos esfuerzos para ofrecer siempre la mejor movilidad", ha resaltado el edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas