GRUPO PLAZA

En busca de otro punto de inflexión

28/03/2024 - 

VALÈNCIA. Otro punto de inflexión. El Levante remontó dos goles frente al que es, actualmente, el mejor equipo de la Segunda División, un Elche que fue superior a los granotas en feudo ajeno durante el grueso del encuentro. Sea como sea, el arreón de fe y coraje del conjunto de Felipe Miñambres dio más frutos de los que incluso el técnico astorgano esperaba, tal y como reconoció en sala de prensa. En una jugada aislada, "la más preocupante" a juicio del preparador de los ilicitanos, Sebastián Beccacece, Dani Gómez consiguió darle la vuelta completa a la tortilla tras media hora de lucidez. El Levante no remontaba dos goles en contra desde hacía doce años, cuando dio la vuelta a un choque ante el Espanyol en la 12/13. Y con esa efeméride en la retina, el vestuario busca otro punto de inflexión esta temporada. 

Ya hubo uno, cuando el triunfo contra el Valladolid el pasado mes de diciembre, con Javi Calleja a los mandos, cortó la hemorragia de seis encuentros sin victoria y tres derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde que el entrenador madrileño había asumido las riendas un año y un mes atrás. Calleja dirigió aquel duelo en la picota. Fue, hasta ese momento, la situación más delicada del ex del Villarreal en el banco de Orriols... y la resolvió. Los suyos ganaron a un Valladolid que entonces también ostentaba la efímera corona de combinado con mejor dinámica de la categoría, y, además, lo hicieron con épica. Algo parecido a lo ocurrido el pasado domingo, pero con Andrés Fernández erigiéndose como héroe al detener un penalti a Monchu cuando el encuentro agonizaba y después de que Kocho hubiese errado otra pena máxima pocos minutos antes.

Y la realidad es que aquella victoria balsámica y sanadora de diciembre sí supuso un antes y un después. De lograr 2 puntos de los anteriores 18 puntos, el Levante sumó 12 del siguiente tramo de 6 partidos (es decir, de esos mismos 18 puntos posteriores). La victoria con las Navidades de por medio surtió mucho efecto, hasta que un nuevo cúmulo de lesiones y la dudosa gestión de esfuerzos de Calleja llevó al equipo a encadenar empates que llevaron a la entidad a su peor posición en la categoría de plata desde hacía más de una década. Esa incapacidad de sumar de tres costó el puesto al de Alcalá de Henares y ahora Miñambres busca emular tal avance en lo que a resultados se refiere. 

La próxima cita en Pucela será clave para refrendar la limpieza mental y el estallido de júbilo de la remontada contra el Elche. Después, habrá que recibir a un Zaragoza mermado que habría de ser presa de obligatoria caza en el Ciutat a pesar de la igualdad de la Segunda División. El Levante está a tres puntos de los puestos de playoff y dos triunfos consecutivos que se añadan al logrado este domingo podrían meter de lleno al club en la pelea de un ascenso vital para la salud de sus cuentas, tal y como volvió a ser visible en la Junta de Accionistas de este martes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email