X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista al ceo de la promotora

Ignacio Pareja: "Momentum llega con fuerza, este verano lanzaremos 450 viviendas en València"

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. Tres nuevas promociones en València y las tres de golpe. Así irrumpe en la ciudad la promotora Momentum Real Estate Investment Managers (Momentum REIM), con unas cifras que, de entrada, la sitúan en el Cap i Casal a la altura de otras grandes promotoras respaldadas por fondos de inversión. "Llegamos con fuerza, este verano lanzaremos al mercado las 450 viviendas de las tres promociones", afirma Ignacio Pareja, CEO de la compañía.

El dirigente, preguntado al respecto por Valencia Plaza, detalla que la iversión de Momentum REIM en la capital del Turia "ascenderá a un total de 112 millones de euros para el desarrollo de 42.900 metros cuadrados". 

Se tata de los tres solares adquiridos a la filial de NAU Multiactividades Reunidas SL (MAI) por un total de 33 millones de euros, tal y como informó este diario el pasado mes de marzo, un movimiento con el que la compañía respaldada por el fondo estadounidense Harbert Management Corporation (HMC) desembarca en la ciudad.

Según detalla Ignacio Pareja, "los complejos recibirán el nombre de Maestro Rodrigo Garden, Turia Garden y Alfahuir Garden". El primero de ellos, ubicado en el gran solar existente en la calle Reina Violante de Campanar, contará con un total de 175 viviendas. El segundo, situado en la calle Jorge Comín -también en Campanar- dispondrá de 140 residencias en una parcela de tamaño medio. Y el tercero, radicado en un solar de grandes dimensiones entre la calle Dolores Marqués y la Avenida Alfahuir, contará con 135 inmuebles.

"Las sacamos todas a la vez porque son productos distintos en zonas distintas", explica Pareja, que subraya que las viviendas impulsadas por la firma "contarán con unas zonas comunes superiores al resto de la oferta de su entorno", indica. 

"Para nosotros las zonas comunes son muy importantes, creemos que van a ser un valor fundamental para el comprador. Ya no se vende solo una casa, se vende un estilo de vida. Nosotros hemos detectado que no se está apostando en serio por este aspecto diferencial en València", explica. 

La compañía está ultimando los trámites para la solicitud de las licencias de obra al Ayuntamiento de València, y afirma estar preparada para construir en cuanto las obtenga. Las oficinas para la comercialización de las residencias las situará en las calles Reina Violante y Dolores Marqués.

Solar de Momentum en Reina Violant
Sobre el precio que pagaron por los solares, calificado como uno de los mayores desembolsado por suelo finalista en València tras la crisis -alrededor de 800 euros por metro cuadrado- Pareja replica que "si es caro o barato lo decidirá el mercado cuando Momentum empiece a vender".

"Caro fue cuando se pagó en su día 3.000 euros por metro cuadrado en el Grao -por suelo sin planeamiento-, o 6.000 euros por metro cuadrado en la Avenida de Francia. Nosotros creemos que están bien comprados, estamos contentos con nuestra operación. Tuvo lugar en un proceso competitivo, quizá las críticas vienen de quienes se quedaron cortos", responde.

Momentum subraya como aval su actividad en el resto de España. "Estamos desarrollando un total de 1.700 viviendas en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, gran parte en join venture con HMC y el resto con Aquila Capital. El conjunto los proyectos que gestionamos ascienden a 620 millones de euros", destaca Pareja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email