X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA AL alcalde de ontinyent y presidente de la diputación

Jorge Rodríguez: "La lucha contra el paro es una de nuestras máximas prioridades"

22/01/2018 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, visita Plaza Radio para participar en 'Comarca y Empresa' en su faceta de máximo responsable municipal de la ciudad de la Vall d'Albaida.

En la entrevista, Rodríguez se refiere a la actualidad económica de la ciudad de la que es alcalde desde 2011. Desde Ayuntamiento que preside -aclara- se apuesta por un plan de reactivación económica y fomento del empleo "que trata de fijar estrategias para fomentar el comercio, apuesten por la reindustrialización y encontrar nuevos nichos de trabajo".

En su lucha contra el paro, el alcalde fija tres colectivos especialmente sensibles: las mujeres, los mayores de 55 años y aquellos que no ecuentran su primer trabajo. 

A pesar de que el sector servicios va ganando terreno, Ontinyent es una ciudad eminentemente industrial. Por eso "hemos lanzado por un plan de polígonos con el objetivo de apostar por la industria 4.0", dice el alcalde.

También valora la polémica sobre la limitación de mandatos en Caixa Ontinyent. "Deberíamos valorar el conocimiento de aquellos que la han gestionado durante todo este tiempo, no vetarlos", sentencia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email