X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eduardo Rodríguez urcelay, nuevo director general

Eresa cambia su cúpula y sitúa al frente a un directivo ajeno a la familia Saus 

15/07/2016 - 

VALENCIA. El grupo Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa), que controla las concesiones de resonancias magnéticas en los hospitales públicos valencianos a través de la UTE Erescanner Salud, ha decido profesionalizar la gestión con el nombramiento de un ejecutivo ajeno a la familia Saus. Se trata de Eduardo Rodríguez Urcelay, quien entro en Eresa el pasado mes de mayo director ejecutivo para la Zona Centro, para pilotar la expansión de la compañía en Madrid. 

El rápido ascenso de Urcelay a la dirección del grupo se produce cuando Eresa está inmersa en un proceso penal por presunto fraude a Hacienda en el que están imputados el presidente de la empresa, Vicente Saus; sus dos hijas, Marta y Lorena, y ocho directivos más.

Precisamente, Marta Saus era hasta el momento la máxima ejecutiva de Eresa, con cargo de gerente, mientras que Lorena dirige la filial Sistemas Genómicos. Fuentes de Eresa aseguraron a Valencia Plaza que Marta y Lorena Saus continúan vinculadas a la dirección de la compañía, en la que se ha creado un puesto nuevo, el de Urcelay. Según estas fuentes, el proceso de renovación de la cúpula de Eresa no está cerrado del todo.

Rodríguez Urcelay es farmacéutico y ha sido senior advisor de empresas como Gran Thornton Spain, Unilabs y Kreab. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en la empresa de braquiterapia Nucletron, adquirida posteriormente por Elektra. Antes de entrar en Eresa trabajó en el grupo de hemodiálisis Diaverum, también contratista del Servicio Valenciano de Salud.

Eresa y los Saus controlan la UTE Erescanner Salud, concesionaria de las resonancias magnéticas en la Comunitat Valenciana hasta 2018. Un polémico contrato por su coste y por la falta de control sobre el mismo por parte de Sanidad en los últimos años, según reflejaron dos informes de la Sindicatura de Comptes hechos públicos en 2013 y el pasado mes de mayo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email