X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FAR99 Y COCOA, CARA Y CRUZ

Estas son las cinco mejores (y peores) sicavs del empresariado valenciano hasta julio

5/08/2018 - 

VALÈNCIA. Solo la cuarta parte de las 150 sicavs que este diario tiene localizadas de empresarios de la Comunitat Valenciana lograron cerrar en positivo entre enero y julio de este, tal y como se puede constatar en el ranking que publica este mes la Revista Plaza con datos facilitados por Infobolsa. Y, un mes más, volvieron a situarse en lo más alto tres viejas conocidas del panorama financiero local: Far99 Inversiones, Valenciana de Valores y Gesbolsa Inversiones, tal y como sucediera un mes antes, ajenas a los vaivenes de los mercados financieros.

En esta ocasión la primera, gestionada por Egeria Activos y que detrás tiene al empresario valenciano del juguete Manuel Redondo Camp, presentó una rentabilidad anual acumulada del 8,33%; superando el 8,19% y el 8,11% respectivamente de las otras dos que se subieron cajón, pero ahora gestionadas por Euroagentes tras la marcha de su histórico equipo gestor como avanzó Valencia Plaza la semana pasada.

Fuencan Inversiones, gestionada por el Urquijo, con una revalorización del 6,46%; y Multicartera (+5,08%), que la lleva también la gestora valenciana Egeria Activos y es otra de las históricas de la 'city' local', completaron el 'Top 5' siempre según el rastreo previo realizado por este diario entre más de 1.500 sociedades de inversión de capital variable frente a las 2.800 que circulan actualmente por España.

Camino de la regularización... o la extinción

Por el contrario, un mes más Inversiones Cocoa (-31,74%) fue la sicav más penalizada entre las vinculadas al empresariado de la Comunitat Valenciana. Una sociedad, gestionada por Banca March, que tiene toda la pinta de caminar hacia la extinción porque cada vez está más cerca de situarse por debajo del mínimo legal establecido en los 2,4 millones de euros. A un paso de perderlos está TS Systematic Strategies, gestionada por Bankinter, y presidida por el empresario inmobiliario Francisco García Córdoba, al reducir su patrimonio un 4,54%. Conviene recordar que en caso de apearse de los 2,4 millones tendrá un año para regularizar la situación o, de lo contrario, le tocará bajar la persiana. No hay otra.

El tercero en el cajón de derrotados está otra de las clásicas sicavs del panorama financiera valenciano: Gestión Patrimonial Martha's (-4,35%), que históricamente ha estado detrás la familia Sáez Merino y cuya gestión corre a cargo de Mirabaud. Algo menos (-4,31%) se deja entre enero y julio de este año Munda Valor Investments, gestionada por Tressis, que cerró 2017 en lo más alto del ranking de Revista Plaza

Por último Marvikum Investium, una de las tres sicavs del empresario alicantino Gaspar Serrano Aznar -las otras dos son Azsevi Inversiones y Cisevi Inversiones-, completó el 'Top 5' de las sicavs que peor se están comportando. En este caso la pérdida anual acumulada por esta sociedad gestionada por el Santander era del 4,31%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email