X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con un centenar de especialistas

Exposiciones, ponencias y un mural colectivo: Onda acoge la II edición de Convivencias Cerámicas

4/12/2017 - 

VALÈNCIA. La localidad castellonense, Onda tiene todo listo para recibir este martes, 5 de noviembre, a cerca de un centenar de especialistas que van a participar en la II edición de las Convivencias Cerámicas, punto de encuentro alrededor de muralismo cerámico. Tal y como afirman desde la organización “se pretende hacer confluir en un mismo punto a ceramistas, estudiantes, docentes con diferentes Instituciones y empresas vinculadas a la cerámica, al interiorismo, a la arquitectura o al muralismo”. El epicentro de las jornadas volverá a ser el Museo del Azulejo 'Manolo Safont' donde está prevista tanto la recepción de los asistentes como una visita guiada que incluye la exposición de Enric Mestre.

Cuatro días, del 5 al 8 de diciembre, para intercambiar conocimientos y participar en actividades tanto de carácter formativo como participativo, de las cuales se obtiene un producto final. El propósito último es realizar un mural de forma cooperativa, dirigido por dos ceramistas de carácter Internacional. Este año el artista invitado es el portugués Joao Carqueijeiro.

“Mediante las Convivencias cerámicas pretendemos hacer un workshop colaborativo de prestigio internacional, que vincule el arte y la cerámica de forma mural. También perseguimos dar a conocer las posibilidades artísticas de la cerámica al público, mostrar cómo la cerámica puede ser un elemento artístico dentro del mobiliario urbano, y así incidir en la importancia del muralismo cerámico en todo el mundo y potenciar la cerámica en la arquitectura, posicionándola como una tendencia actual”, señalan sus responsables. Las jornadas cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Onda y el Museu del Taulell Manolo Safont.

Programa de Convivencias Cerámicas

Este martes de 20.00 a 21.30 horas, la asociación Nacional de profesionales de Cerámica presenta una exposición titulada Ceranimalia en el Museo del Carmen. A la misma hora tiene lugar una visita guiada a la muestra, seguida de una cena de convivencia entre ceramistas e instituciones con concierto en directo a cargo de Joymo. También, por la tarde está prevista otra visita guiada al Museu del Taulell y a la exposición del artista valenciano Enric Mestre.

El miércoles a las 18:00 horas conferencia del ceramista David Carreres que hablará de El mural cerámico como herramienta terapéutica de expresión colectiva y a las 18:30 horas con Amparo Contreras que abordará El mural cerámico y su importancia dentro de la Arquitectura y el Arte. A las 19:30 horas cerrará la jornada Joao Carcaijeiro. Todas las charlas son abiertas al público en general.

El jueves continuarán las ponencias a cargo de instituciones. A las 18:00 horas intervendrá Jordi Llop Pla, de la Escuela Superior de Cerámica de Alcora (ESCAL). A las 18:30 horas está prevista la charla de Miguel Campos, presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y cerrará la jornada a las 19:30 horas una mesa redonda con Vicent Estall, director del Museu del Taullel Manolo Safont. En este debate participarán ceramistas del más alto nivel tanto españoles como portugueses y argentinos.

El viernes continuará el trabajo en el mural colectivo y a las 19:00 horas está prevista la clausura con la intervención de Vicent Estall, director del Museu del Taulell y el ceramista y director de las jornadas, Ángel Igual.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email