X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cesiones gratuitas

Exposiciones sobre Blasco Ibáñez y Miguel Calatayud a disposición de municipios valencianos

7/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu pone a disposición de los ayuntamientos y otras entidades que lo soliciten las exposiciones itinerantes 'Blasco Ibáñez, un valenciano universal', 'Los mundos imaginarios de Miguel Calatayud' y 'El libro valenciano'. Se trata de tres exposiciones que fueron inauguradas y exhibidas en el Monasterio de San Miguel de los Reyes y que la Biblioteca Valenciana ofrece para que puedan ser contempladas en los municipios valencianos, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Después de su estancia en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, la Biblioteca Valenciana ofrece a instituciones públicas, museos, bibliotecas, centros educativos, o asociaciones culturales la posibilidad de aprovechar la producción gráfica de estas muestras en itinerancia por todos los rincones de la Comunitat. Las cesiones son gratuitas, pero todos los gastos de transporte, instalación y devolución van a cargo de las entidades solicitantes. En la página web de la Biblioteca Valenciana se encuentran todas las características técnicas de las exposiciones, así como las condiciones para solicitar la recepción de las exposiciones.

'Blasco Ibáñez, un valenciano universal' homenajea al escritor valenciano en el 150 aniversario de su nacimiento. La exposición se estructura en 13 paneles que divide la exposición en dos partes. En la primera, se aborda el papel de Blasco Ibáñez en sus múltiples facetas: político, periodista, editor o autor y en la segunda, se trata el impacto de Blasco Ibáñez tanto entre sus coetáneos como en el futuro. Separan ambas un amplio panel 'Blasco Ibáñez, ciudadano del mundo' que muestra los muchos lugares visitados en los viajes que realizó.

Por su parte, 'Imaginari. El món de Miguel Calatayud' es una exposición sobre obras importantes en su carrera como ilustrador, a modo de pequeña retrospectiva, y siempre relacionados con el mundo del libro en un sentido amplio. 'El libro valenciano' es una muestra que ya ha recorrido varios municipios de la Comunitat Valenciana. Está compuesta por 14 paneles explicativos con ilustraciones y profusión de datos que recorre la evolución histórica y de forma cronológica del papel y del libro valencianos.


Noticias relacionadas

agenda culturplaza

Operación retorno: la vuelta al cole de la cultura

Por |  - 

Policromia festivalera, guiños al cómic, diseño, comedia y mucha visibilidad femenina son las claves para la rentrée otoñal de la cultura valenciana. Los agentes culturales vuelven y adquiere protagonismo un arte que tiende la mano al femenismo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email