X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

con unos números rojos de 678.573 euros

FacePhi entra en pérdidas a la espera de contabilizar los contratos del segundo semestre

1/11/2017 - 

VALÈNCIA. FacePhi presentó unos números rojos por valor de 678.573 euros al cierre del primer semestre del año, según comunicó por hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Las pérdidas de la cotizada alicantina contrastan con el beneficio de 298.788 euros que cosechó en el mismo periodo del pasado ejercicio.

El resultado de explotación entre enero y junio presentó un número negativo de 660.551 euros frente a los 381.922 positivos de la primera parte de 2016; mientras que la cifra de negocios se redujo un 75% hasta los 340.214 euros desde 1,36 millones, tal y como se recoge de la base de datos pública del MAB.

"Los resultados del primer semestre no reflejan el cierre previsto del ejercicio. En esos ingresos no está aún reflejado los contratos con HSBC, ICBC, Redlink..., que se firmaron en julio. Además la práctica totalidad de los ingresos recurrentes de FacePhi entran en el segundo semestre". Son palabras de Salvador Martí, presidente y cofundador de la compañía, que atendió ayer amablemente la llamada de València Plaza desde Costa Rica.

"Estamos por aquí haciendo una parada de nuestro viaje al Money 2020 de Las Vegas. Costa Rica en particular y Centroamérica en general tienen mucha proyección para FacePhi de cara al año que viene", añadía. Y hablando de proyección ¿qué se puede esperar de la cotizada alicantina de cara a la segunda parte del año? "Los resultados estarán en nuestras previsiones, 20 bancos cerrados y la facturación espero que aumente un mínimo del 50% sobre el año pasado. Este segundo semestre está convirtiendo el 2017 en el mejor ejercicio de nuestra corta historia".


Mientras tanto siguen trabajando "intensamente" con las filiales argentinas de ICBC y HSBC, dos de los bancos más grandes del planeta. Conviene recordar que a primeros de julio pasado FacePhi firmó un contrato con ICBC para usar su tecnología; mientras que mes y medio la empresa española de reconocimiento facial lo hizo con el HSBC. "El que el producto esté en producción en estos bancos hace que otras filiales se intereses por FacePhi y la integración se hace muy rápida. Noviembre debería materializar alguna filial y en ello trabajamos".

FacePhi, que ayer cerró en el MAB a un euro redondo tras ceder un 1,96% -antes de anunciar los resultados semestrales- pero que sube un 47,06% en lo que va de año, tiene cerrado un acuerdo "con la filial mexicana de un banco español del que no podemos desvelar su nombre aún por cuestiones de confidencialidad. En salir a producción se desvelará el nombre", manifiesta Salvador Martí. 

La importancia del Money 2020

El mismo que reconoce la importancia que tiene participar en un evento mundial de la talla del Money 2020 porque "acuden altos directivos de bancos en busca de nuevas tecnologías para banca digital. La identificación es una de ellas. Y estamos en posición destacada. Hemos notado un gran cambio respecto al mercado americano para este año. El 2018 deberíamos materializar los primeros. Entrust es un fuerte aliado para comenzar"

Hasta el punto de que FacePhi ya está trabajando de cara a la próxima edición de marzo de 2018, que tendrá lugar en Singapur. "Tenemos reservado el stand y empezando ya con los diseños de Singapur, Asia también será protagonista en FacePhi el año que viene". Y para despedirse, Martí apunta los retos a los que se enfrenta la cotizada alicantina: "Llevamos años esperando el boom de la biometria y del reconocimiento facial, nuestro reto seguir creciendo y abrir mercados de la manera más rápida y ordenada posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email