X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con su filial argentina

ICBC, el mayor banco del mundo, firma un contrato con FacePhi para utilizar su tecnología

5/07/2017 - 

VALÈNCIA. FacePhi ha firmado un acuerdo con el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), es decir, el mayor banco del mundo por volumen de activos (con más de 3 billones de euros), que solo en bolsa capitaliza actualmente por unos 200.000 millones de euros para situarse en el 'Top 20' del planeta. O lo que es lo mismo: más de lo que valen juntas Inditex y Banco Santander, las dos cotizadas españolas de mayor peso.

La firma alicantina, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se ha ganado la confianza de un gigante que va camino de los 300 millones de clientes repartidos por todo el mundo. El acuerdo alcanzado, según ha comunicado por hecho relevante a dicho mercado, es con la filial argentina, que usará la tecnología de reconocimiento facial, Selphi, para autenticar a sus clientes en el canal móvil a través de sus aplicaciones. Argentina será el primer banco en implementar la biometría facial en su banca móvil.

Con la firma de este contrato, que supone el decimotercero para la firma tecnológica -la mayoría en países de América Latina-, FacePhi se reafirma como líder en el sector financiero en el uso de biometría facial. Aunque las cifras no han trascendido -por cuestiones de confidencialidad-, todo apunta a que se trata del mayor contrato firmado hasta la fecha por la cotizada fundada por Salvador Martí y Javier Mira, que hace dos semanas firmó con el Banregio mexicano, y hace un año hizo lo propio con el Banco Inbursa, controlado por el celebérrimo empresario mexicano Carlos Slim, por citar un par de contratos.

FacePhi, que se revaloriza en lo que va de año un 10,29%, debutó en este mercado de empresas en expansión (MAB) hace cuatro años a 1,23 euros por acción, lo que arroja una caída de casi un 40% desde entonces pero hay que recordar que su estreno bursátil coincidió con el 'affaire Gowex'.

El Industrial and Commercial Bank of China abrió su primera oficina en España en enero de 2011, concretamente en Madrid; y cinco años y medio más tarde fue investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales.

ICBC cerró el pasado año con un beneficio de 37.607 millones de euros tras mejorarlo un 0,4%. La entidad justificó el leve repunte en los "graves desafíos" y "problemas" que ha tenido que enfrentar como la liberalización de los tipos de interés, la retirada de fondos de instituciones intermedias y la dura competencia en el sector. El débil crecimiento de su beneficio neto -menor incluso que el del año pasado cuando repuntó el 0,47 %- se produjo con datos como la disminución del 4,1% en los ingresos operativos de la entidad, que ascendieron a 86.712 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email