X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a los 52 años

Fallece Manuel Erice, corresponsal de ABC en Washington

12/08/2018 - 

VALÈNCIA. El periodista Manuel Erice Oronoz, corresponsal del diario ABC en Washington, falleció este domingo a los 52 años a causa de un cáncer. Según informa la edición digital de dicha cabecera, Manuel Erice, nacido en Pamplona en 1965, fue "un modelo de rigor informativo y un maestro para otros compañeros".

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, a lo largo de su trayectoria Erice trabajó en Radio Pamplona Cadena Ser y los diarios canarios El Día y Canarias7 hasta llegar al periódico ABC, donde se ocupó distintas secciones y también lideró su edición digital.

En la actualidad, era corresponsal en Washington. Tras cubrir la última campaña electoral estadounidesne publicó el libro Trump, el triunfo del showman, galardonado con el Premio al Libro del Año 2017 que otorga la Washington Academy of Political Arts and Sciences.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email