X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

finverki se integra en kiluva 2015

Félix Revuelta, presidente de Naturhouse y potente accionista de Sniace, fusiona sus dos sicavs

15/07/2018 - 

VALÈNCIA. El empresario riojano Félix Revuelta ha optado por fusionar sus dos vehículos de inversión de capital variable como son Kiluva 2015 y Finverki Inversiones, que una vez se cumplan todos los trámites burocráticos la primera absorberá a la segunda. Algo habitual en estos tiempos donde sigue el goteo a la baja del número de sicavs como lo volvía a recoger este diario hace casi un mes.

Ambas sociedades apenas se llevaban tres semanas, dado que la primera recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 15 de enero de 2016 frente al 5 de febrero del mismo ejercicio de la segunda. El también presidente de Naturhouse está al frente de las dos sicavs, que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde figuran sus hijos Kilian y Vanesa como consejeros.

Según la información recabada por este diario de la base de datos pública del MAB, Kiluva 2015 contaba con un patrimonio de 4,05 millones de euros a fecha 12 de julio, algo más de un millón por encima del cierre del pasado ejercicio; mientras que Finverki Inversiones mantenía a buen recaudo 3,80 millones también por encima de los 2,78 millones del último día de 2017.

Félix Revuelta con sus hijos el día del estreno bursátil de Naturhouse
Los dos vehículos por los que canaliza sus inversiones el también máximo accionista de Sniace, que acudirá a la ampliación en curso de la histórica papelera, están domiciliados en Madrid. Sin embargo, la gestión corresponde a dos entidades diferentes: CaixaBank lleva la de Kiluva 2015 y Banco Alcalá la de Finverki Inversiones. Algo habitual entre los empresarios que tienen más de una sicav.

La sicav más antigua de Félix Revuelta tenía invertida el 76,4% de su cartera al cierre del primer trimestre -último dato de la CNMV- en posiciones extranjeras, tanto de renta fija como de renta variable. Entre los primeros se dejaban ver bonos corporativos de AT&T, Bank of America, BBVA, Goldman Sachs, Intesa San Paolo y Société Générale. 

Finverki Inversiones, con solo 88 accionistas

En bolsa pura disponía de acciones de BBVA, Banco Santander, Mapfre, Acciona, Inditex y Telefónica en el plano nacional. Del bando internacional tenía presencia en una docena con nombres tan conocidos como Amazon, Apple, IBM, Siemens y Axa, entre otros. Todo ello aderezado de participaciones en instituciones de inversión colectiva, que representaban el 41,31% del patrimonio, destacando las que tenía en BlackRock y JPMorgan.

Por su parte, Finverki Inversiones solo tenía 88 accionistas a 31 de marzo pasado, por lo que incumple la normativa vigente de no igualar o superar la centena como sucede en el caso de Kiluva 2015 (109). En este caso la cartera exterior representaba el 55,7% del portfolio y donde más del 40% correspondía a acciones de firmas extranjeras como TotalFina, Danone, Heineken, Vivendi o Apple, por citar algunas entre la treintena que tenían cabida. Por parte española solo se dejaban ver acciones de Gestamp, Ferrovial Gamesa, Inditex y Telefónica, al margen de bonos corporativos de BBVA, OHL y Ence.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email