X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

tiene previsto presentar el plan de impulso al transporte ferroviario de mercancías

Fomento pondrá en marcha planes de Cercanías, el primero en la Comunitat Valenciana

14/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Ministerio de Fomento tiene previsto presentar antes de fin de año el plan de impulso al transporte ferroviario de mercancías, que incluye la incorporación de un socio logístico en Renfe Mercancías, y pondrá en marcha planes de Cercanías, el primero en la Comunitat Valenciana.

Según ha avanzado hoy su titular, Íñigo de la Serna, el plan, que se articulará en torno a cinco o seis ejes, incluirá medidas dirigidas únicamente a Renfe Mercancías y otras que favorecerán al conjunto del sector.

Las actuaciones se destinarán tanto a las infraestructuras como al material rodante. Sobre la búsqueda de un socio logístico para Renfe Mercancías, De la Serna ha dicho que está a punto de cerrarse. "Estamos cerrándolo", ha apuntando tras inaugurar la jornada "Los puertos, herramientas de competitividad empresarial".

Durante su intervención, De la Serna ha avanzado también que en breve se irán poniendo en marcha los planes de Cercanías, el primero el de la Comunidad Valenciana. En el mismo foro, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apostado por una "alianza logística" entre Madrid y la Comunidad Valenciana. "Aspiramos no sólo a ser el puerto de Madrid sino también el mejor puerto de Madrid", ha recalcado. 

Noticias relacionadas

los empresarios de transporte la apoyan

La V-21 se le tuerce a Ribó

Por |  - 

Los empresarios del transporte se suman a la defensa de la ampliación; las dudas de València En Comú a la alternativa del alcalde dificultan las posibilidades de negociación

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email