X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La compañía hará el anuncio este jueves en un encuentro con ximo Puig

Ford Almussafes afianza su futuro al adjudicarse el nuevo modelo del Kuga

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. Ford Almussafes garantiza su futuro y su liderazgo entre las plantas de la enseña del óvalo en Europa. Según ha podido saber Valencia Plaza, la multinacional americana tiene previsto anunciar esta tarde, en un encuentro con entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la adjudicación a la factoría valenciana del nuevo modelo del Ford Kuga, el coche más exitoso de la planta.

El encuentro, según la convocatoria oficial de la Generalitat -que no especifica el anuncio que va a realizarse- será entre Puig y el director de fabricación de Ford Europa, Dirk Heller; el presidente de Ford España, Jesús Alonso; el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos; y el director de Relaciones Institucionales de Ford España, Fernando Acebrón.

La planta de vehículos de Ford Almussafes aguardaba expectante la adjudicación del nuevo modelo del Ford Kuga, el coche líder de ventas de la factoría -que ya supone alrededor del 50% de su producción-.

La factoría valenciana, al fabricar actualmente el modelo para toda Europa y algunos otros países, partía como favorita para producir también la nueva versión, cuyo lanzamiento al mercado está previsto -aproximadamente- para el año 2020. La dirección americana de la compañía visitó recientemente las instalaciones de la planta para tomar la decisión definitiva que va a anunciarse este jueves.

La adjudicación de este modelo es una noticia de grandes dimensiones para todo el sector automovilístico de la Comunitat. El Kuga, además de ser el modelo de Ford que más trabajo da a la planta de Almussafes y a los proveedores que sirven a la misma, es un vehículo cuyas ventas están en auge y del que se espera que genere todavía más empleo y actividad económica en la provincia de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email