X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

3096 votos a favor y 2482, en contra

Ford Almussafes logra el 'sí' de la plantilla a su plan de competitividad con un apoyo del 51%

31/01/2018 - 

VALÈNCIA. Ford Almussafes ha logrado este miércoles el sí de la plantilla a su plan de competitividad en la planta con un apoyo del 51% de los votantes frente a un rechazo del 41%. El referéndum, al que estaban convocados 7.667 trabajadores, se ha saldado con un resultado de 3.096 votos a favor, 2.482 en contra, 96 en blanco y 369 nulos.

La dirección de Ford y llegó a un principio de acuerdo la semana pasada con UGT -al que posteriormente se sumó CCOO- para aprobar un plan de competitividad para los próximos años, después de que Ford Europa asignara a la planta valenciana la fabricación del nuevo Kuga y pidiera "acciones de productividad adicionales".

Las negociaciones se iniciaron a finales de noviembre del año pasado y el 25 de enero se alcanzó el preacuerdo que este miércoles se ha sometido a votación.

El acuerdo contempla las reivindicaciones de los sindicatos respecto al mantenimiento de las jubilaciones con contrato de relevo y los aumentos salariales, que serán del 2,5% en 2019; del 1,5% en 2020 y del IPC real más medio punto para 2021, con la cláusula de revisión salarial con carácter retroactivo.

Asimismo, el principio de acuerdo incluye también la recuperación de la aportación por parte de la empresa al plan de previsión para la jubilación. Este plan, que estuvo activo anteriormente, era una especie de "hucha" para la jubilación en la que los trabajadores aportaban un uno por ciento y la empresa enviaba otro uno por ciento del sueldo mensual de sus empleados.

La empresa, según destacó UGT, abandonó su intención de vincular los salarios al absentismo, y mantuvo su compromiso de convertir en fijos 304 contratos en los próximos dos años y medio. Por contra, los sindicatos Intersindical y CGT se opusieron al acuerdo al considerarlo insuficiente y movilizaron el voto hacia el 'no'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email