X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de MIGUEL POVEDA eléctricas MERCADONA medio ambiente Valencià
GRUPO PLAZA

pasarán a tener contrato fijo para cubrir las jubilaciones

Ford Almussafes no renovará el contrato de 87 operarios pero recuperará a la mitad en 2018

15/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). Ford Almussafes no renovará el contrato de 87 operarios eventuales de la planta el próximo año, aunque la dirección se ha comprometido a recuperar a cerca de un 50 por ciento de estos trabajadores en 2018, cuando pasarán a tener contrato fijo para cubrir las jubilaciones.

Así lo ha indicado el responsable de UGT en la factoría, Carlos Faubel, quien ha precisado que estas finalizaciones de contrato --a 31 de diciembre de 2016-- que no se renovarán se deben a que "la producción no alcanzará lo previsto en un principio, aunque sigue siendo muchísimo".

Estos 87 trabajadores fueron contratados en 2014 y cerca de un 50 por ciento de los mismos podrá volver a la planta en 2018, según el "compromiso" adquirido por la dirección de Ford Almussafes con los sindicatos.

Desde UGT han apuntado además que de cara a 2017, y también por motivos de producción, se prevé que no se recuperen las seis jornadas y se mantengan las cinco actuales.

Por su parte, desde CGT han indicado que lo que se les ha comunicado a ellos como sindicato es que el número de trabajadores a los que no se renovará el contrato asciende a unos 100, y no tienen constancia de que se les vayan a contratar de nuevo en 2018.

"Si para 2017 tienen previsión de vender 2.000 coches menos y las previsiones de producción son menores, no sé qué previsiones hacen para 2018", han indicado respecto a la posibilidad de recuperar a estos empleados.

Así mismo, CGT ha criticado que el "problema" de jornadas de 2016 se extenderá a 2017, ya que los 219 días trabajados este año pasarán a 227 el próximo. "A menos producción y más días de trabajo, menos gente", han lamentado.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

tanto almussafes como la planta de EEUU fabricaron coches para el país

Arde otro Ford Kuga, esta vez en Nueva Zelanda

Por |  - 

La multinacional investiga si el siniestro es un caso aislado o si se debe a un defecto en el modelo como ocurrió con los Kuga de Sudáfrica y EEUU, que tuvieron que ser llamados a revisión

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email