La factoría opta por una solución similar a la de la planta de vehículos y reducirá la jornada este año a cambio de trabajar sábados si remonta la demanda en 2017
VALENCIA. No habrá ERE temporal en la planta de motores de Ford Almussafes. La factoría, tras plantear esta medida por la caída de la demanda, ha optado por atender la petición de los sindicatos, que se oponían a esta medida.
Así lo ha trasladado este jueves la dirección a los representantes de los trabajadores. La solución finalmente será muy similar a la adoptada en la planta de vehículos: reducir la producción en lo que queda de año a través de una reducción de jornada laboral y recuperar las horas no trabajadas en sábados de 2017, cuando se espera que la demanda repunte.
Así, la línea de montaje de motores -a la de mecanizados no afecta esta medida- se detendrá en la jornada de los viernes por la tarde para reducir la producción en 11.000 motores.
La empresa ha logrado este acuerdo con el apoyo en solitario del sindicato mayoritario UGT-PV, que también se opuso a la iniciativa del ERE temporal. El resto de organizaciones se han opuesto a la jornada laboral en sábado acordada para 2017.