X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UBICADA EN PUÇOL 

Forvasa garantiza el suministro a Mercadona con proveedores tras el incendio de su panificadora

8/06/2018 - 

VALÈNCIA. Forvasa garantizará el suministro de panes y pastelería a Mercadona tras el incendio este jueves de su fábrica de Puçol (València). Así lo aseguran desde la cadena de supermercados, quienes apuntan que la compañía ha hablado con proveedores para que no se produzca un desabastecimiento en las tiendas de la cadena. 

No obstante, también señalan que en la mayoría de bloques logísticos de Mercadona hay una panificadora, que en esos casos no son propiedad de la empresa de panes. Y es que la dimensión del proveedor -propiedad del presidente de Mercadona, Juan Roig- es muy considerable.

Forvasa, participada al 100% por Inmoalameda -patrimonial de Juan Roig, tuvo unas ventas en 2017 de 80 millones de euros, mientras que sus beneficios fueron de 6 millones de euros. La nave calcinada es de 30.000 metros cuadrados de superficie y en ella había 80 personas, aunque el total de los empleados es 540 empleados, que trabajan en tres turnos. La empresa ha garantizado que se mantendrán todos los empleos.

Se desconocen las causas

Por el momento se desconocen las causas del suceso cuyo origen fue en la zona sur de la planta donde se encuentran los hornos. No está previsto que el trabajo de los bomberos pueda concluir este viernes, sino que les llevará varios días.

El trabajo de los bomberos ha sido complicado al tratarse de una factoría muy grande y con mucha diversidad de productos almacenados ya que aparte de la materia prima para fabricar panes y repostería contaba también con materiales químicos para mantener el frío o para conservar el agua filtrada.

La zona "más sensible" de  la factoría es la que almacena el amoniaco líquido que mantiene la parte fría de todas las cámaras frigoríficas, y es lo que primero que han asegurado los bomberos. 

La cubierta metálica ha colapsado muy pronto, y que en la parte del interior a la que han podido acceder han protegido la zona de oficinas, el comedor y una parte del almacén donde se encontraba la mayor parte de los productos químicos, que han aislado para evitar la toxicidad que producen al arder.

Bomberos siguen trabajando en extinción del incendio

Los bomberos continúan trabajando este viernes en las labores de extinción del incendio declarado la noche del miércoles en la fábrica panificadora Forvasa, de Puçol (Valencia), que suministraba panes y tartas a Mercadona, y se están centrando en cortar puntos donde puede reavivarse el fuego y en refrescar las paredes exteriores de la nave industrial.

A lo largo del día una empresa especializada hará un trasvase de amoniaco líquido de la fábrica, según informa el Consorcio de Bomberos, que agrega que en el lugar permanecen bomberos del parque de Sagunto y La Pobla de Farnals y un oficial de guardia.

Durante todo el fin de semana continuarán trabajando en las labores de extinción del incendio industrial, y las empresas ubicadas en la calle de Forvasa ya pudieron anoche volver a acceder a las naves que habían quedado inaccesibles por el incendio, que ha afectado al 80 % de la fábrica, de unos 30.000 metros cuadrados de superficie.

Por el momento no se ha evaluado el alcance económico de los daños, y los técnicos analizarán los pasos a seguir para disponer de una nueva fábrica una vez concluya el protocolo de incendios de Bomberos, según informa a Efe Mercadona

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email