VALÈNCIA. (VP/EFE). Fundación Bancaja ha lanzado este miércoles un programa de talleres de arte sobre la obra del pintor Pablo Picasso destinado a 700 personas mayores con movilidad reducida de 30 residencias y centros de día de València.
Según ha informado la fundación, el objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso de los participantes a la exposición del artista malagueño Picasso. La alegría de vivir, que podrá visitarse en el Centro Cultural Bancaja hasta el 31 de marzo.
En el taller, las personas mayores realizarán su propia "paloma de la paz", un símbolo que Picasso pintó sobre la serie de grabados Manos unidas y que se convirtió en la imagen del Primer Consejo Mundial de la Paz, celebrado en 1949 en París.
Las residencias participantes versionarán la imagen sobre platos de cerámica bizcochada, ya que desde la fundación buscan aunar dos grandes facetas del "universo picassiano": el icono de la paloma y el uso de la cerámica.
La iniciativa de acercar el arte a las personas mayores de residencias y centros de día comenzó en 2017 con la exposición Sorolla. Un jardín para pintar y ha continuado durante 2018 con la muestra Zuloaga. Carácter y emoción congregando a 1.411 personas.