X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nombramiento en la conselleria de justicia

Gabriela Bravo importa de la ONU a un joven valenciano como jefe de Gabinete

5/07/2018 - 

VALÈNCIA. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ya tiene su fichaje para ocupar el puesto de jefe de Gabinete que dejó vacante Luis Fernando Rodríguez para tomar rumbo a Madrid como director de Comunicación del Ministerio de Justicia que lidera Dolores Delgado.

El elegido es Darío Moreno, un joven valenciano de 30 años que abandona su puesto de asesor legal en Nueva York en un programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. De esta manera, este licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas -premio extraordinario de carrera- natural de Sagunto, regresa a su tierra para ocupar un puesto de la máxima confianza de la consellera.

La trayectoria académica y laboral del nuevo jefe de Gabinete se identifica con la de una generación de jóvenes que han buscado su oportunidad laboral fuera de las fronteras españolas. Así, Moreno trabajó previamente como asesor de comercio internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, tras haber pasado por la European Business School de Londres y, posteriormente, haber trabajado en una empresa de telecomunicaciones y energías renovables en Madrid con la implantación de oficinas en diversos países extranjeros.

No fue la primera experiencia laboral de Moreno, quien trabajó en su etapa universitaria en el Ayuntamiento de Sagunto y pasó su periodo de becario en el prestigioso despacho de abogados Garrigues. 

Respecto al resto de su formación, destaca un máster sobre Administraciones Públicas cursado en la Universidad de Columbia y otro del ICEX en Gestión Internacional de la Empresa. Dominio alto de inglés y medio de francés, ha participado además en distintos proyectos de voluntariado en Iringa (Tanzania) y en Ecuador, además en otras iniciativas locales de esta índole.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email