X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA personal FALLAS urbanismo CVMC
GRUPO PLAZA

 una vez concluidas las últimas gestiones

Gamesa y la división eólica de Siemens prevén completar la fusión en menos de un mes

14/03/2017 - 

MADRID (EP). Gamesa y la división eólica de Siemens prevén hacer efectiva su fusión en los primeros días de abril, una vez concluidas las últimas gestiones de cierre de la operación, anunciaron ambas compañías. Tanto el grupo español como el alemán ofrecen la nueva estimación después de que este lunes la Comisión Europea haya dado el visto bueno a la operación sin condiciones, al entender que no plantea problemas de competencia porque seguirá habiendo competidores "creíbles" en el mercado.

Por su parte, la división eólica de Siemens explica que la fusión efectiva prevista para principios de abril se materializará tras la inscripción de la compañía combinada en el Registro Mercantil de Vizcaya. "Hemos alcanzado un hito relevante en nuestro camino hacia la fusión de Gamesa y Siemens Wind Power", indica en la nota remitida por la corporación alemana el miembro del Consejo de Dirección de Siemens Lisa Davis.

"Esta operación, que creará un líder global en la industria eólica, está diseñada para generar valor a nuestros clientes, accionistas, empleados y suministradores. Estoy muy contenta de que la compañía combinada pueda estar operativa pronto", añadió. "Estamos muy satisfechos de recibir la aprobación incondicional de la Comisión Europea. Este es un momento histórico tanto para Gamesa como para Siemens Wind Power", señaló por su parte el presidente y consejero delegado de Gamesa, Ignacio Martín.

"Tras esta aprobación, estamos un paso más cerca de hacer realidad la visión de crear un líder mundial, con alcance global en los principales mercados eólicos", añadió. El comité de dirección de la compañía fusionada, formado por profesionales de ambas compañías, se nombrará y anunciará en la primera reunión del nuevo consejo de administración del grupo.

Grupo eólico líder

La fusión fue aprobada por los accionistas de Gamesa en octubre con un 99,75% de votos a favor. En diciembre, la CNMV dio su visto bueno a la operación. La integración de ambas sociedades dará origen a un grupo eólico líder, con una base instalada de 75.000 megavatios (MW), una cartera de pedidos valorada en 20.900 millones de euros e ingresos de 11.000 millones de euros, según datos proforma a diciembre.

La transacción, acordada el pasado mes de junio, supondrá que la compañía española absorberá a la sociedad tenedora de los activos eólicos del grupo alemán mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio, tras la que la germana tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

El nuevo consejo de administración de Gamesa resultante de la fusión estará compuesto por 13 miembros, de los que cinco serán nombrados por Siemens, dos por Iberdrola, cuatro serán independientes y dos ejecutivos (el consejero y el secretario del consejo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email