X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

evacúan 4 urbanizaciones y una residencia

Gandia realoja a 182 personas por el incendio de Llutxent

7/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia y Cruz Roja han realojado en hoteles y albergues a 96 personas que tuvieron que abandonar sus casas por el incendio de Llutxent (Valencia), mientras que los 86 usuarios de la residencia de mayores Mondúver fueron trasladados a un hotel y al Centro de Convivencia de Corea.

Cruz Roja montó 230 camas en albergues y movilizó 14 vehículos, entre ellos 7 de intervención rápida y 3 ambulancias, para asistir a la población desalojada por el incendio de Llutxent, según ha informado en un comunicado.

El consistorio de Gandia ha anunciado por su parte que en la reunión de la Mesa de Coordinación de Emergencia celebrada hoy se ha decidido habilitar el Espai Baladre para acoger al centenar de personas que pernoctaron ayer en hoteles, mientras que las 42 personas de la residencia que pasaron la noche en un hotel irán al Convento de las Esclavas de Benirredrá, que ha ofrecido y coordinado la habilitación de habitaciones.

El resto de personas desalojadas de las residencia de personas mayores permanecerán en el Centro Social de Corea.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha agradecido a los agentes que trabajan desde que se determinó que se iba a desalojar a la gente de las urbanizaciones de la Drova, Montepino, Montesol y la Rochera, así como de la residencia de la tercera edad Mondúver, medidas de prevención ya que el fuego "no ha llegado a ninguna casa".

Cruz Roja ha activado asimismo a medio centenar de voluntarios, miembros de los Equipos de Respuesta Inmediata a Emergencias (ERIE).

El presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Gimeno, ha subrayado "la buena coordinación con la Generalitat, el 112 y la UME en el despliegue del operativo" puesto en marcha tras declararse el incendio.

En prevención de la propagación del incendio declarado en la localidad de Llutxent, Cruz Roja habilitó inicialmente albergues en Gandia en el Pabellón Raval, en el Centro Cultural del barrio de Corea y en el centro social de la tercera edad de Rois de Corella, y más tarde un centro de atención al ciudadano en Barx.

Además, Cruz Roja movilizó 10 vehículos para facilitar traslados, entre ellos 2 ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado.

A las cinco de la tarde está prevista otra reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada y hasta entonces no se tomarán nuevas decisiones, según ha afirmado el Ayuntamiento de Gandia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email