X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acaba de lanzar uno nuevo

Gescooperativo (Grupo Caja Rural) mete a dos de sus fondos garantizados en el 'Top 10' nacional

1/10/2017 - 

VALÈNCIA. Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión del Grupo Caja Rural, sigue creciendo según los datos oficiales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) correspondientes al mes pasado. Así, entre enero y agosto la gestora presidida por Gonzalo Rodríguez-Sahagún ha aumentado su patrimonio un 22,6% hasta los 4.312 millones de euros. De este modo, ya tiene a tiro a solo 132 millones de euros a Bestinver (4.444 millones), cuando al cierre del primer semestre eran 275 millones como contó este diario hace dos meses.

De este modo, Gescooperativo se mantiene en el puesto número 13 entre las 81 bajo la órbita de la patronal española de la industria de fondos, tras aumentar su volumen un 30% en los últimos doce meses, duplicando el repunte de Bestinver en idéntico periodo de tiempo. Bien es cierto que ésta cuenta con apenas 9 fondos, siempre según los datos de Inverco, frente a los 50 del Gescooperativo.

Pero la cosa no queda ahí porque la gestora que nutre de sus productos financieros a una docena de cajas rurales de la Comunitat Valenciana, las que constituyeron en febrero pasado la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito (AVCC), ha metido a dos de sus fondos garantizados de rendimiento fijo entre los diez más rentables. Se trata de Rural 6 Garantía Renta Fija, con una rentabilidad anual hasta agosto del 2,27%, ocupando la segunda plaza entre los 132 de dicha familia; y su 'hermano' Rural Garantía 2025, con una rentabilidad del 1,65%, se situaba en la octava posición.

Nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo

Precisamente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registraba oficialmente el pasado viernes otro garantizado de rendimiento fijo del Geescooperativo: Rural Garantía Octubre 2025. Se trata de un vehículo de inversión que garantiza al vencimiento (31/10/2025) el 104,40% del valor liquidativo inicial a 14/12/2017 (TAE 0,55% para suscripciones a esa fecha y mantenidas a vencimiento).

Durante la garantía, se invertirá, directa o indirectamente a través de instituciones de inversión colectiva (máximo 10%), en renta fija pública y privada zona euro, principalmente deuda emitida/avalada por Estados/CCAA u otros emisores públicos, con vencimiento próximo a la garantía y liquidez. A la fecha de la compra, las emisiones tendrán al menos calidad crediticia media (mínimo 'BBB-', es decir, un peldaño arriba del 'bono basura'); mientras no invertirá en titulizaciones. 

La rentabilidad bruta estimada del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez será al vencimiento de la estrategia, 8,80%, según se recoge en la ficha en la web del organismo supervisor y donde se advierte que este fondo puede ser no adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo anterior al vencimiento de la garantía. Asimismo, las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos del fondo se estiman en un 4,02% para todo el periodo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email