X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

faro capital, gest 40 e inversiones bejar

Gesem, nuevo fondo por compartimentos de la ilicitana Gesem AV, integra tres sicavs

1/08/2017 - 

VALÈNCIA. Gesem Asesoramiento Financiero AV, la única agencia de valores de la Comunitat Valenciana, ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la integración de tres de las sicavs que asesora en dos compartimentos del nuevo fondo de inversión que puso en marcha hace mes y medio, tal y como avanzó este diario entonces. "Las integraciones ya están aprobadas ahora falta el proceso de traspaso de activos para que sean efectivas", advierte Sergio Serrano, director general de Gesem Asesoramiento Financiero AV.

En concreto se trata de las sicavs Faro Capital, que se ha integrado en Gesem Faro Global High Yield; y de Gest 40 Inversiones e Inversiones Bejar, que han pasado a formar parte de Gesem Gestión Flexible. Ambos son dos de los tres compartimentos -el otro es el Gesem Conservador Flexible- del fondo Gesem, que fue registrado debidamente por el organismo supervisor a primeros de junio pasado. Precisamente este último, Gesem Conservador Flexible va a absorber a dos sicavs más "aunque por cuestiones de confidencialidad todavía no se puede decir sus nombres", advierte Serrano añadiendo que "se ha optado por integrar las sicavs con mayor base accionarial".

Lo que es un hecho es que una vez finalice el traspaso de activos Alicante perderá a tres de sus pocas sicavs domiciliadas en su provincia... y en toda la Comunitat Valenciana. La mayoría de las sociedades de inversión de capital variable alicantinas están domiciliadas en la sede de Gesem Asesoramiento Financiero AV, firma que se ha marcado como objetivo "alcanzar los 150 millones de euros bajo gestión en 2018", según su director general.

Por otro lado, esta agencia de valores sigue involucrada en el plan de pensiones Gesem Cygnus, que en poco más de dos meses de vida "ha captado un millón de euros". 

El plan de pensiones, al alza

Conviene recordar, tal y como avanzó Valencia Plaza, que la ilicitana asesora este plan de pensiones. "Nos ofrecieron la posibilidad de hacerlo y nos pareció una buena idea", reconocía entonces Serrano.

El plan de pensiones podrá invertir hasta un máximo del 40% en renta variable sin limitaciones geográficas, si bien -y siempre que las circunstancias lo aconsejen- también puede reducirse al 0% o incluso con posiciones cortas. "En este aspecto somos muy flexibles", apuntaba el director general, recordando que también en lo que respecta a la renta fija la política de inversiones es "muy flexible sin limitaciones geográficas aunque las inversiones en divisas que no sean en euros se cubrirán por lo general". 

En lo que a la parte de deuda, reconocía que iban a ser "algo más conservadores que en el caso de Inversiones Bejar y las inversiones se enfocarán principalmente hacia activos 'investment grade' o grado de inversión. La comisión del plan de pensiones es del 1% y la de depositaría del 0,10%". Unas comisiones muy inferiores a la media de los planes de pensiones individuales en España, que se situaba en mayo pasado en el 1,37% según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email