VALÈNCIA. La Fundación Bancaja ha renovado su imagen gráfica con una nueva identidad corporativa que traslada a la sociedad, según fuentes de la Fundación, "tanto la transformación institucional de los últimos años como su proyección de futuro". La nueva marca, desarrollada por el estudio valenciano Gimeno Gràfic, nace como expresión de "la singularidad de su fuerte arraigo social, al dar continuidad a una centenaria labor social y cultural en la Comunidad Valenciana", y al mismo tiempo volcada en el desarrollo del reconocimiento de sus dos áreas estratégicas: "la cultura y la acción social".
"Trasladamos esa transformación de los últimos años a nuestra imagen gráfica, que proyecta también nuestro compromiso de perseverar en el camino recorrido y mantener la Fundación como referencia en sus ámbitos de actuación”, ha afirmado el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón.
La nueva identidad corporativa utiliza la tipografía Aribau Grotesk, desarrollada por Emtype Foundry. La imagen gráfica se acompaña de un icono de carácter abstracto y base conceptual. El azul oscuro es el color corporativo.
La Fundación Bancaja acometerá en los próximos meses el proceso de implantación de la nueva marca, que se ha iniciado hoy mismo con el lanzamiento de su nueva web desarrollada por el estudio valenciano Filmac. La web aporta tanto renovación tecnológica y su condición de responsive, adaptándose a todos los dispositivos de consulta (ordenadores, tablets y móviles), como renovación de diseño y de arquitectura de contenidos con el propósito de aportar la mejor experiencia de navegación. El usuario tiene a su alcance un menú donde se da prioridad a la información de la programación dinámica de la Fundación Bancaja en sus áreas de cultura y acción social a través de exposiciones, actividades diversas, y convocatorias de ayudas y premios; se mejora la información de servicio sobre sus tres sedes de València, Sagunto y Segorbe; y se refuerza la información corporativa y de aspectos tan relevantes como la colección de arte. La web se lanza en sus versiones en castellano y valenciano, y próximamente, en inglés.