X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los americanos elevan su recomendación hasta 'comprar' desde 'neutral'

Goldman Sachs impulsa a una Siemens Gamesa con los bajistas en máximos anuales

11/10/2017 - 

VALÈNCIA. Siemens Gamesa recibió ayer un auténtico balón de oxígeno a manos de los analistas de Goldman Sachs, que elevaron su recomendación desde 'neutral' a 'comprar' con un precio objetivo de 15 euros por acción. Y el fabricante de turbinas eólicas vivió una de sus mejores sesiones en el parqué en las últimas semanas.

Los expertos del banco americano consideran que Siemens Gamesa es la compañía del sector eólico europeo que está "mejor posicionada" para aprovechar las buenas perspectivas de crecimiento de la energía eólica marina. Conviene recordar al respecto que la semana pasada anunció la renovación del contrato para supervisar y mantener el parque eólico marino de Greater Gabbard, situado cerca de la costa Este del Reino Unido.

El consejero delegado de la unidad de negocio Servicios de Siemens Gamesa, Mark Albenze, afirmó que esta ampliación refuerza el compromiso del grupo "para ofrecer a sus clientes planes de servicio optimizados, adaptados a sus necesidades operativas específicas y complementados con avanzados servicios digitales, con el fin de ayudarles a reducir los costes".


La cotizada presidida por Rosa María García acabó liderando los avances de todo el Ibex 35, con una revalorización del 3,41% para cerrar en los 12,26 euros -máximos desde el pasado 11 de septiembre- aunque llegó a tocar los 12,38 euros durante la sesión. Unos precios muy inferiores a los que le otorgan los expertos del gigante bancario estadounidense.

Pero lo mejor vino de la mano del volumen de negocio, dado que se disparó hasta los 6,63 millones de títulos. Una cifra que no se veía desde el pasado 1 de agosto y, como dato a tener muy en cuenta, las 'gamesas' -como se les sigue llamando en la jerga bursátiles- que se cambiaron de manos ayer triplicaron la media diaria anual, según los datos de Infobolsa

En la cartera recomendada de ATL Capital para VP

Precisamente Siemens Gamesa forma parte de la cartera recomendada de esta semana en Valencia Plaza por Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital."Cotiza a 14,5 veces con una situación de caja neta, y unos números que deberían mejorar con la consecución de las sinergias. Técnicamente si recupera los 12€ se podría ir hasta los 14,5€ donde empieza el gap que se dejó a finales de julio", advertía el experto... y ayer cerró a 12,26 euros.

Mientras tanto los bajistas siguen apretando el acelerador. Así, y según la última actualización de la CNMV correspondiente al pasado 29 de septiembre, controlaban el 1,31% del capital -nuevo máximo anual, lo que representa más de seis veces en el último mes y medio, tal y como ya advirtió este diario el pasado 22 de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email