X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA diseño uch ceu
GRUPO PLAZA

sus ganancias superan los 4,6 millones

Grefusa aumenta su facturación hasta los 92 millones y vuelve a beneficios

18/09/2016 - 

VALENCIA. La empresa valenciana Grefusa, uno de los principales productores nacionales de aperitivos y frutos secos, elevó su facturación un 5% en 2015 hasta alcanzar los 92,71 millones de euros. Junto a ese aumento de ingresos, la compañía ha mejorado su resultado de explotación un 58% hasta los 6,1 millones de euros, un avance que le ha permitido dejar atrás los números rojos de 2015, cuando perdió 1,2 millones, para cerrar el ejercicio con un resultado neto positivo de 4,67 millones.

Para el ejercicio actual, la empresa prevé continuar en su "línea alcista" de ventas en la medida en que se consolide la recuperación económica, tal y como refleja en la memoria que acompaña a sus cuentas. Para ello, impulsará su acción comercial y profundizará en las medidas de control de costes.

Entre los acontecimientos principales del ejercicio, la firma destaca la aportación de créditos por importe de 1,1 millones de euros para compensar las pérdidas Greland, la sociedad dependiente de la cabecera del grupo arrendadora de las instalaciones de la firma en Alzira. Como consecuencia, Grefusa SL reduce en 400.000 la valoración de su participación en esa sociedad.

La compañía, al frente de la cual está Agustín Gregori, ha iniciado una nueva etapa tras enjugar la deuda de operaciones fallidas en otros sectores como el de la aviación privada, tal y como explicaba en una entrevista con Valencia Plaza. Recientemente ha desarrollado una nueva categoría de productos, los Snatt's, un snack saludable que pretende utilizar de palanca para impulsar sus ventas en el exterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email