X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Giner (Cs) pide explicaciones al alcalde

Grezzi la lía en Twitter burlándose de la muerte de Blesa

19/07/2017 - 

VALENCIA. Un tuit del concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, provocó este miércoles un nuevo enfrentamiento entre el alcalde de València, Joan Ribó, y la oposición encabezada por el portavoz de Ciudadanos en la ciudad, Fernando Giner.

En él, el concejal se burlaba de la muerte de Miguel Blesa aludiendo a la vinculación de las escopetas con la corrupción en España. Y acompañaba el tuit con el cartel de dos películas emblemáticas de la historia del cine español: La caza (Carlos Saura, 1966) y La escopeta nacional (Luis García Berlanga, 1978.

El tuit fue replicado por diversos usuarios que le afearon a Grezzi su macabro sentido del humor. Una usuaria llamada Izas Romu criticaba el tuit al considerarlo "de bastante mal gusto", mientras que otra le calificaba de concejal "penoso".

Asimismo, Grezzi lanzaba otro tuit en el que se burlaba del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, también a cuenta del suicidio de Blesa. En concreto, Grezzi recordaba la metedura de pata de Hernando, quien se vanagloriaba de que se había archivado la causa contra la fallecida alcaldesa de València Rita Barberá. Tal y como le recordaron diferentes usuarios, el archivo no fue por la inocencia de la investigada, sino que se trata de un formalismo legal.

En su tuit, Grezzi aseguraba: "Ey Rafa_Hernando otra buena noticia: a Blesa también le archivarán las causas". De nuevo varios usuarios le criticaban por su comportamiento y lamentaban el tuit. Uno de ellos afirmaba: "No soy del PP y más afín a CompromisVLC pero creo q un respeto sea o no de tu partido o afinidad. Sois iguales, no respetáis nada ni a nad[ie]'. Mientras que otro, directamente, afirmaba: "Así no", acompañado del emoji del pulgar hacia abajo.

El comportamiento de Grezzi tuvo rápida respuesta por parte de la oposición. En concreto, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, invocaba al alcalde de València, Joan Ribó, y le pedía explicaciones por el primer tuit de Grezzi.

En su mensaje, Giner se preguntaba: "@JoanRibo, ¿este es un comunicado oficial de su equipo de gobierno o es un concejal fuera de su control?". El mensaje de Giner fue rápidamente retuiteado y contó enseguida con numerosas réplicas de apoyo. Por su parte el portavoz del PP, Eusebio Monzó, calificó el tuit de "deleznable" y lamentó los comentarios "desafortunados e inoportunos" de Grezzi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email