X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contrato de cyes maritime works en Trelleborg 

Grupo Rover Alcisa se adjudica la ampliación de un puerto en Suecia por 33 millones

14/07/2018 - 

VALÈNCIA. Cyes Maritime Works, la filial del grupo Rover Alcisa especializada en obra marítima y portuaria, se ha adjudicado por más de 33 millones de euros la ampliación del Puerto de Trelleborg (ciudad ubicada al sur de Suecia), según confirma a este diario el consejero delegado de la firma, Diego Yagüe.

Los trabajos consistirán en la construcción de dos muelles, uno de ellos para cruceros y el otro para el movimiento de contenedores. "Ambos muelles son prioritarios para el desarrollo económico del Puerto de Trelleborg y para la revitalización del sur del país", explica el dirigente, que enmarca la actuación en "el ambicioso plan de infraestructuras" de la nación báltica.

Para la licitación, la autoridad portuaria de Trelleborg, dependiente de la administración local, precalificó a un total de ocho empresas, entre ellas a Skanska, una de las mayores compañías constructoras del mundo.

"Cyes Maritime Works fue capaz de competir gracias a contar con una dilatada experiencia en el sector marítimo, tener maquinaria propia especializada de elevado valor añadido, y un personal altamente especializado", afirma Yagüe al respecto.

Se trata de la primera gran adjudicación de Cyes Maritime Works desde la creación de esta marca en 2015 a partir de la división de obra marítima y portuaria de la también constructora valenciana Cyes Infraestructuras.

El movimiento se produjo en el marco de su concurso de acreedores de esta última, que vendió el 70% de su división estrella al grupo Rover Alcisa por 7,4 millones. Ya en 2017, y precisamente coincidiendo con la negociación de Cyes para superar su suspensión de pagos, el grupo de Alfredo Rodríguez adquirió el 30% restante y se hizo con la totalidad de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email