X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

compra por 7 millones una nueva nave en almussafes

Grupo Segura monta su tercera fábrica de carrocerías en la Comunitat

26/11/2016 - 

VALENCIA. Grupo Segura también crece en la Comunitat. La fabricante valenciana de componentes para la automoción, además de desembarcar en China y ampliar sus instalaciones en Hungría, ha creado en Almussafes la que ya es su tercera fábrica de carrocerías en la autonomía para servir a las principales firmas de la automoción, según informan a Valencia Plaza fuentes de la propia empresa.

Se trata de la compra de una nueva nave en el parque empresarial Juan Carlos I, donde ya contaba con otra planta de este tipo -además de la que tiene en Burjassot-. Los problemas de espacio en el polígono de Ford, saturado por el efervescente crecimiento de los proveedores de la automoción que se ubican al calor de la enseña del óvalo, ha impedido a la empresa valenciana ampliar sus instalaciones existentes, de modo que ha decidido crear otra fábrica.

Las nueva industria, que ya se encuentra operativa, se ubica en la nave de 16.000 metros cuadrados que ocupaba la constructora Marceliano Martín. Las instalaciones han sido adquiridas por Grupo Segura por un coste de 7 millones de euros.

Además de las tres fábricas de componentes, Grupo Segura cuenta con otros dos centros productivos en el parque empresarial Juan Carlos I para la fabricación de pintura para la automoción y para la logística de bobinas, respectivamente.

Crece en tres países

La nueva inversión en la Comunitat se produce en paralelo a las que Grupo Segura está realizando en China y Hungría. En el gigante asiático ha llegado a un acuerdo con la firma estampación Jilin Jinghong para la constitución de una joint venture participada por ambos grupos industriales que supone la entrada en el país de la compañía valenciana -que tendrá una participación mayoritaria-.

Por lo que respecta a Hungría, el grupo prevé duplicar su fábrica en el país. La ampliación supondrá ganar 15.000 metros cuadrados de planta por un coste de 10 millones de euros. El proyecto arrancó el pasado verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email